6 casos de censura en el regional mexicano

0

Como sea, el tema sigue resultando controversial en todos los lugares donde el género se escucha. A continuación recordamos algunos casos.

Los Tigres del Norte

Sin duda los máximos representantes del género y reyes del corrido son los Tigres del Norte. Tremendo escándalo se armó cuando las estaciones de radio le dieron la espalda a “La granja”, un tema que ellos defendieron a muerte y, a pesar de la censura, el público no deja de cantar.

El Komander

El jefe del movimiento alterado, Alfredo Ríos El Komander, seguramente tendría el record Guiness de bailes cancelados por la censura, pues han sido varias ciudades las que lo han vetado en diferentes ocasiones. Claro que en algunos otros lugares su presencia es bien recibida y hasta le entregan las llaves de la ciudad, como es el caso de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Calibre 50

Algo similar a lo que pasa con el Komander sucede con Calibre 50, incluso en alguna ocasión en Puebla compartieron censura y tuvieron que cancelar sus presentaciones en la feria de la ciudad. No cabe duda de que el movimiento alterado causa controversia.

reguloRegulo Caro

El originario de Badiraguato también ha padecido la censura, pero él ha salido siempre a defender sus corridos no solo ante los medios, sino también arriba del escenario. Al grado de que alguna vez recibió una multa de 100 mil pesos por cantar “Empujando la línea”, a pesar de que le habían solicitado no hacerlo en Chihuahua.

Germán Montero

Pero no todas las censuras tienen que ver con violencia, pues en el caso de Germán Montero, a quien no le falta fama de seductor, le tocó batallar con este mal justamente por incluir escenas un tanto subidas de tono en su video “No te detengas”.

Gerardo Ortiz

El caso más sonado de los últimos tiempos es el de Gerardo Ortiz, quien fue censurado por las violentas imágenes de su video “Fuiste mía”, mismo que fue acusado de fomentar los feminicidios. Al final, fue obligado a bajar el video de su cuenta oficial de Youtube.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here