Los problemas de publicidad de YouTube son una oportunidad para la radio

0

Google, uno de los gigantes más grandes de la red, pasa por un mal momento después que varias marcas descubrieron que sus anuncios aparecían en videos con mensajes violentos o racistas. Esto provocó que las compañías decidieran sacar su dinero de Google hasta que aparezca una solución a este problema.

Ésta, sin lugar a dudas, es una gran oportunidad para los medios como la radio y la televisión para recuperar esos dólares que han ido al lado digital ofreciendo espacios y públicos acorde a los valores de las marcas.

La radio y la TV pueden ofrecer precios gangas, sin embargo lo que deben mostrar a los anunciantes es la habilidad de colocar correctamente esos comerciales a un púbico en particular y con un contenido que vaya acorde con sus ideales.

Existe la sensación de que los medios de difusión, ya sea la televisión o la radio, tienen la oportunidad de manejar el ambiente que ofrecen porque cuentan con un mejor control de todo, incluidos los escuchas para las marcas correctas, dijo Tom Webster, Vicepresidente de Estrategia y Marketing para Edison Research.

Si la radio se puede presentar como una forma rentable para que las marcas no se avergüencen potencialmente, entonces hay una oportunidad, añadió.

Ahora, si los problemas de Google no resultan en más dólares para los medios tradicionales, sirven como un recordatorio de los posibles peligros digitales. Los anunciantes ya se han mostrado cautelosos al respecto del fraude publicitario, la transparencia y la medición precisa en plataformas digitales, incluidos los recientes problemas con Facebook que informan erróneamente sobre algunas métricas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here