La radio hispana, más relevante que nunca

0

Durante la mesa redonda que cerró la Hispanic Radio Conference, Albert Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Spanish Broadcasting System habló de la radio latina.

Lo primero que mencionó durante es que de acuerdo a varios datos proporcionados por Nielsen Audio, los escuchas hispanos han crecido 25% desde 2011 y él considera que esto es porque la radio latina pone atención al escucha y eso ha sido la fundamental para el éxito de Spanish Broadcasting System. Para nosotros es primordial escucharlos, dijo Albert Rodríguez.

Por otro lado, Rodríguez señaló que SBS ya está en el negocio de la televisión, pero no como una compañía dedicada a la radio y televisión, más bien dedicada al entretenimiento que llegue a los hispanos. Por esta clase de estrategias, la radio hispana tiene mejor alcance que la televisión y por eso es más relevante que nunca.

Por su parte, Ismar Santa Cruz, Vicepresidente y Director General de Estrategia de Radio en Univision Communications dijo que están orgullosos de representar a una enorme y poderosa comunidad y de estar en los primeros lugares de los mercados más importantes de Estados Unidos.

Estamos centrándonos en el talento, no importa si es local o sindicalizado, buscamos que el escucha haga conexión con lo que quiere, dijo Santa Cruz. Es la magia entre la personalidad y la playlist la que importa.

¿Qué hay de iHeart? El representante de esa compañía, Enrique Santos, dijo en la mesa redonda que a pesar de contar con más de 850 estaciones terrestres, no tienen suficiente presencia hispana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here