Febrero fue un mes récord en gastos publicitarios

0

Debido a la ralentización de los negocios de enero, 2017 tuvo un inicio lento en cuanto a gastos publicitarios, sin embargo la demanda creció durante febrero con números récord.

Market Tracker, una empresa conjunta de MediaPost y Standar Media Index, subió a 247 en febrero, un aumento de 52 puntos desde enero. No sólo fue 46 puntos por encima de 2016 durante el mismo periodo, registró el mayor volumen de gastos publicitarios de todo el mes.

Los nuevos números confirman lo que dijeron varios CEOs y CFOs de compañías de radio que cotizan en bolsa sobre el clima de los negocios del primer trimestre. Los negocios se rompieron más tarde de lo habitual en enero, dijeron estos ejecutivos, y varios estaban preocupados por cómo el primer trimestre se desenvolvería. Enero fue como un balde de agua fría, dijo Ed Christian, CEO de Saga Communications. Aún así, la mayoría de las compañías de radio dijeron que se sentían bien por el resto de 2017, a pesar de las compensaciones más duras debido a la pérdida de ingresos políticos en un año no electoral. Marzo está viendo un resurgimiento de los negocios y el gasto publicitario volverá.

Por otro lado, Entercom reportó que el ritmo está plano para el primer cuarto. Tuvimos un buen enero. Febrero fue muy suave, mientras marzo se verá más fuerte, dijo David Field, CEO de Entercom. Es importante notar que aún es temprano en el año, pero nos sentimos bien para lo que resta de 2017. De hecho, hemos visto mejoras en los ritmos y los negocios van muy bien.

El panorama financiero de Townsquare Media espera un crecimiento entre un 3 y 5 por ciento. Las perspectiva de BIA/Kelsey es parecida a la de 2016, con ingresos que darían un total de 14.9 mil millones de dólares, mientras que los ingresos por activos de radio en línea están por los 904 millones de dólares.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here