¿Existe una receta para ganar dinero haciendo podcasts?

0

Los podcast podrían considerarse una obra de arte porque representan la forma más pura de la comunicación. Cuentan con su grado de complejidad en cuanto a la creación y producción. Puedes acceder a millones cada semana, sin embargo, ¿hay alguna receta para ganar dinero?

La realidad es que no existe un camino predeterminado que te asegure resultados. La industria de los podcast está fracturada, al menos en Estados Unidos y varios países donde el formato es muy popular.

Ahora, sí existen oportunidades, sólo es cuestión de buscar y encontrar. Los pasos ideales son construir una audiencia con regularidad en los programas antes de pensar en hacer dinero o preparar una producción alta. Se trata del creador y su micrófono en mano para comenzar. La relación con la audiencia es primero.

Toma en cuenta que entre más cerca esté la audiencia de tu podcast, mejores serán las oportunidades de promover y vender cosas como mercancía o alcanzar fondos para patrocinios.

Por otro lado, hay más de un modo de hacer dinero a través de los podcasts; puedes conseguir patrocinios, crowdsourcing o subsidios.

¿Qué es cada uno?

Los patrocinios son negocios donde te ofrecen dinero a cambio de promoción o menciones en los programas.

Crowdsourcing es cuando obtienes fondos por parte de muchas personas y ofreces algo a cambio.

Los subsidios son otorgados por el gobierno u otras instituciones para fundar programas.

Tampoco descartes la oportunidad de tener publicidad nativa dentro de tus podcasts.

Lo importante es que antes de ofrecer un espacio comercial, es que tengas una audiencia constante y fuerte que guste de consumir determinadas cosas.

Con los números y el producto adecuado, podrás atraer el dinero para que tu podcast pueda vivir.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here