Las ganancias digitales de la radio siguen creciendo

0

Los ingresos publicitarios digitales de las estaciones de Estados Unidos continuaron su ascenso en 2016. La industria de la radio reportó un incremento del 14% en los ingresos en línea de acuerdo al BIA/KELSEY Investing in Radio Market Report.

Hubbard News WTOP de Washington, D.C. fue la principal estación en generación de ingresos, con 67.5 millones de dólares por publicidad, mientras que la industria en general se mantuvo plana con 14.1 mil millones.

Atrás de ella quedaron KIIS FM y WHTZ de iHeartMedia de Los Ángeles y Nueva York respectivamente con 65.9 y 48 millones de dólares.

La categoría de noticias tuvo una mejora durante 2016 gracias a que fue un año de elecciones.

Lo más prometedor de este año es que las transacciones y ventas de estaciones de radio están pasando por buen momento. Con el anuncio en febrero de la fusión entre Entercom y CBS Radio, la industria tendrá una renovada actividad debido a la venta y reajuste en algunos mercados. Durante 2016 se realizaron 556 ventas de estaciones que ascendieron a 500 millones de dólares en transacciones a través de la industria.

Estamos animados por la compra de Entercom y cómo afectará el panorama competitivo, dijo el economista Mark Fratrik. El grupo combinado estará más cerca del tamaño de iHeartMedia y esperamos que la transacción tenga un efecto positivo en la radio, ya que ambas organizaciones son progresivas y bien administradas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here