Anestesia general «puede dañar el cerebro», advierten los científicos

0

Anestesia general «puede dañar el cerebro», advierten los científicos
La cirugía que implica tomar anestesia podría dañar su cerebro durante cinco días, según un nuevo estudio de referencia.
Los investigadores probaron el daño mental de la privación de oxígeno como resultado de la anestesia general en un experimento que involucró pruebas de montañistas escalando el Everest.
Encontraron que la capacidad cognoscitiva de los participantes declinó durante un período sostenido de tiempo después de que bajaran de la montaña.
Los expertos creen que esto puede explicar por qué tantas personas tienen dificultades para volver a trabajar después de una operación seria.
Un efecto secundario de la toma de anestesia es el daño cerebral hipóxico que es causado por suministro inadecuado de oxígeno durante la operación.
Los síntomas, que afectan a una de cada cinco personas, incluyen sibilancias, presión arterial alta y confusión.
Sin embargo, esta investigación encontró que el daño cerebral podría ser mucho más prolongado de lo que se pensaba y durar varios días.
El equipo utilizó a los alpinistas para probar el efecto del hambre por oxígeno porque no era ético privar intencionalmente a las personas de oxígeno durante una operación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here