Mi padre fue uno de los promotores incansables de la radio: Ferriz De Con

0

La comunicadora Bibiana Belssaso sostuvo una charla para el diario La Razón con el periodista Pedro Ferriz De Con, quien ha tenido una destacada carrera en los medios de comunicación del país, es uno de los actores más presentes en redes sociales y además hoy se postula como aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia de la República.

Dentro de esa charla, Ferriz recordó a su padre, Pedro Ferriz Santa Cruz, uno de los pioneros de la TV en México y un promotor incansable de la radio.

A mi padre le iba muy bien en la comunicación, fue fundador de la televisión, en los 50, uno de los promotores incansables de la radio, un comunicador querido, culto, promotor de la cultura, de ideas que en su momento fueron muy disruptivas, “Un Mundo nos vigila”, hay seres extraterrestres, los OVNIS, en fin… Yo en muchas ocasiones lo acompañé a dar pláticas y veía una sociedad que se burlaba de las posturas de mi padre porque eran demasiado vanguardistas, recordó De Con.

Así mismo, Belssaso preguntó al periodista cual sería la reacción de su padre en este momento al ver el curso que ha tomado su carrera, centrándose hoy en la política.

Llegamos a hablar del tema de la comunicación y me dijo: “Suerte y llévate una premisa que te doy de experiencia, cuando des un paso para adelante y te regresen, da medio paso para atrás y avanza en términos cualitativos medio paso, y así ve avanzando siempre, porque siempre te van a querer echar para atrás”, lo tomé como una guía y de su genoma me llevé su rebeldía, su inquietud, a veces su inconformidad con lo que somos como país y también sus aspiraciones de constituir en México medios de comunicación críticos. Ahora, el ser candidato, pues él también fue candidato por el Partido Ferrocarril y estoy seguro que compartiría todo esto, aseguró.

Finalmente, Pedro Ferriz De Con reconoció que a pesar de haber comenzado en la televisión, la gente lo conoce más por su labor en la radio.

Bueno sí, aunque a mí me sacaron de la tele, yo estuve en Telesistema Mexicano, hoy Televisa, en Canal 13, hoy TV Azteca, y estuve en Canal 11, en MVS, en Imagen. Hice mucha televisión, pero mi guarida, mi trinchera, se convirtió en lo que para mí era un subproducto de la comunicación y me di cuenta de que la radio se convirtió en el eje rector de lo que para mí fue la libertad, o sea, en la radio nadie me pelaba, al principio, y entonces pude empezar a hablar y me convertí en un líder de opinión, finalizó Ferriz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here