La guerra de los ratings por el mercado de Miami

0

Miami es uno de los mercados más importantes y competidos en los Estados Unidos por una sencilla razón: la mitad de la población habla español y eso causa un duelo muy cerrado entre las estaciones de habla hispana y las de habla inglesa.

¿Cómo estuvieron los números para las estaciones hispanas durante febrero de acuerdo a los estudios de Nielsen https://radionotas.com/tag/nielsen/ en Miami?

El primer lugar se lo lleva Amor 107.5 FM de Univision con 6.8 puntos de rating. Ahora, la estación de Univision sólo estuvo una décima debajo de la estación de habla inglesa con mejor rating en el mercado, detalle que vale la pena resaltar.

En segundo y tercer puesto con números muy interesantes están las estaciones de Spanish Broadcasting System, La Zeta y El Zol, que ofrecen una mezcla de música en español tropical que es fácil asociar con Miami. La suma de ambos ratings da 9.1 puntos (5 y 4.1). Eso demuestra el poder que SBS tiene en la región en cuanto a radio se refiere.

En cuarto puesto en un empate técnico con 3.2 de rating cada una están Tu 94.9 de iHeartMedia y Mix 98.3 de Univision.

Atrás, en un grupo que promedia poco más de un punto de rating están varias estaciones que mantienen viva a la Amplitud Modulada en la región. Univision, Grupo Latino y New World demuestran que tienen mucho interés por el público que consume noticias en español, así como programas de variedades.

Así las cosas con las estaciones de habla hispana donde los latinos imponen gustos y tendencias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here