La dura batalla por el mercado hispano en Los Ángeles

0

Los Ángeles, California cuenta con la impresionante cantidad de 13 estaciones hispanas (AM/FM), que se pelean una población de 4.8 millones de hispanoparlantes.

¿Qué genera esto? Una lucha férrea por los ratings entre estaciones incluso de la misma compañía.

Febrero dejó en claro que los números son más cerrados de lo que imaginamos.

En primer lugar encontramos a K-Love 107.5 de Univison con 3.9 puntos de rating. La estación dedicada a la música contemporánea en español subió un punto en las mediciones en comparación del mes pasado.

Luego sigue Zona MX 101.9 FM, también de Univision, con 3.4 puntos de rating, manteniendo el mismo promedio que en enero.

Justo detrás, también de Univision, llega 103.9/98.3 Recuerdo FM con 3.2 puntos de rating.

Es impresionante cómo Univision tiene 3 estaciones con géneros distintos en los primeros lugares. ¿Durará esta tendencia en lo que resta del año?

En el cuarto puesto apareció 93.9 de Radio Centro con 2.2 puntos de rating. Muy de cerca con 2.1 está La Raza de SBS y con 2 puntos La Mega, también de SBS.

Ya atrás, con números muy dignos, la Que Buena de Liberman y José de Entravision.

Lo que no debe sorprender es que todas las estaciones dedicadas al regional mexicano suman 9.7 puntos de rating, quedando como el género favorito entre el público hispano en Los Ángeles, muy a pesar de que la estación con mejores números está dedicada a la música contemporánea en español.

¿Veremos cambios en los números arrojados por Nielsen durante marzo?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here