¿20 mil euros por un sintetizador?

0

Leíste bien, 20 mil euros. Ni más ni menos. Es tan caro como un auto de lujo. Ahora, ¿vale lo que cuesta?

Lo primero que debes saber es que es un sintetizador de edición limitada. Este detalle dispara su precio, pero al mismo tiempo eleva su calidad en cuanto a audio se refiere.

El chasis es ensamblado en Alemania y acabado en Italia, donde el teclado es incorporado al instrumento.

El proceso de creación lleva mucho más tiempo del normal porque se cuida cada detalle del ensamblado.

El motor de sonido está diseñado por Walford, hace de este sintetizador un instrumento fácil de usar, pero profundo y potente. El oscilador 1 incluye el clásico wavetable PPG para la creación de texturas digitales y paisajes sonoros, así como todo tipo de sonidos metálicos acampanados, conocidos por varios éxitos de los 80’s.

Para la interfaz de usuario se usó el diseño básico del panel frontal PCB y la configuración del sintetizador Studiologic Sledge. Para una mejor sensación se emplearon ollas con tallo de metal completo en lugar de ollas estándar con tallos de plástico. También fueron rediseñados los pulsadores e invirtieron en un molde de inyección de plástico fabricado a mano. Reemplazaron las teclas TP 9 con unas de alta calidad TP 8 que fueron moldadas para este instrumento. Esto genera que el sintetizador sea tratado como un instrumento musical en vez de una herramienta.

Ahora, la tarjeta de audio del sintetizador, desarrolladas por expertos en el ramo de la música, fue instalada de un modo casi artesanal. Los acabados dentro del dispositivo de 20 mil euros está hecho para mejorar el rendimiento del cerebro del sintetizador.

Sólo hay 20 ediciones de este sintetizador llamado 20.

Es la pieza excelente para el desarrollo y creación de música al más alto nivel, o un capricho para los amantes de los sintetizadores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here