“Para mí es un gran compromiso y un honor que las marcas utilicen mi voz”

0

Radio Notas. El popular locutor y voz comercial Reynaldo Infante aseguró que es un gran compromiso y un honor que las marcas utilicen sus servicios como voz institucional.

No me considero la voz institucional más cotizada en este país, sólo soy un comunicador que disfruta cada día de su trabajo, dijo.

“Identificar una institución o marca comercial es algo que asumimos con mucha seriedad”.

En esta conversación con Radio Notas reveló que JM Hidalgo fue la persona que le dio la primera oportunidad formal para trabajar en la radio de manera fija, previamente había colaborado en un programa de fin de semana con Sergio Beras, comunicador que le permitió por primera vez decir “Buenas noches…” en el aire. Además nos contó que para el año1995 estaba en la etapa final de su carrera universitaria y trabajaba en un banco, cuando hizo una llamada al programa de JM Hidalgo, él lo escuchó por teléfono y le dijo; pasa por aquí que quiero hablarte…. El resto es historia!

Explicó que formalmente inició en la radio en abril del año 1995 en la Nota Diferente, en el horario de la madrugada.

Nuestro programa de radio se llama “Camino al Sol” y se transmite de lunes a viernes a través de Estación 97.7 FM, es un matutino de desarrollo humano y ejecutivo, un tanto reflexivo en algunos momentos, pero bien dinámico, en el que junto a mas de 20 profesionales cada día compartimos temas que son de interés para aquellos que entienden que un mejor país es posible, si nos salimos de los temas que nos quiere imponer “el sistema”, es un ejercicio diario de “pensar fuera de la caja”, ya vamos rumbo a nuestro 4 aniversario. Comparto la conducción del programa con Zobeida Ramírez, una gran amiga y con Cinthia Ortiz, mi esposa, comentó.

Actualmente Reynaldo es la voz institucional de Banco Central, Hyundai, Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, CEI-RD, Presidencia de la República Dominicana, Texaco, Hunter, y muchas más.

Dentro de las voces internacionales que ha grabado podemos citar; Nokia para Latinoamérica, Toyota para Florida y Texas, Hublot para Florida, Sigma Lens para Latinoamérica, Sales Force, EMC, Openheimer Presenta para CNN en Español, Netflix, Harley Davidson, entre otras.

En esta carrera mi familia es el centro, motivo y razón de hacer. De hecho, nuestra agencia productora World Voices, es una empresa familiar, trabajo junto a mi esposa desde hace 13 años y nuestra hija es locutora infantil, señaló Infante.

Este gurú de la comunicación define un buen « Voice Over » como aquel profesional que sabe que “sombrero” ponerse a la hora de hacer una interpretación.  Asimismo manifestó; Se reconoce como un actor de voz, que debe jugar un papel en un determinado momento.  En preparación constante, actualizado, con los pies sobre la tierra.  Un buen voice over está claro de que forma parte dentro de una producción, que no es la estrella, sino parte de ella.

No doy espacio a la amargura, todo lo que nos sucede tiene una razón de ser, lo entendamos o no, lo que importa no es lo que sucede, sino lo que haces con ello. He tenido, y tengo momentos de aprendizaje constantemente, puntualizó el locutor.

¿Qué te falta por hacer?

R.: Esto apenas comienza!!! Tengo muchos planes, sueños, deseos, ahora es que esto se está poniendo bueno!!!

En conclusión, expresó que agradece en este negocio a todos los profesionales de los que ha aprendido y sigue aprendiendo, a las marcas que han puesto su confianza en su trabajo, a los medios de comunicación en los que ha trabajado en todos estos años.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here