Que el odio no llegue a la red social de tu estación

0

No cabe la menor duda que el odio está a la orden del día, en especial en las redes sociales.

Por eso es importante que entiendas cómo funciona el cerebro de tus usuarios para que así puedas entregarles el mejor contenido que puede ofrecer tu estación de radio a través de redes sociales.

Aquí conocerás algunos conceptos que ayudarán a que crezca tu interacción con tus usuarios.

Lleva tráfico a tu estación en línea: Di siempre la verdad, obtén la confianza de todos tus usuarios. Piensa que si provocas mucho el clicbait la gente se va a poner en tu contra y eso no es bueno para tu estación. Recuerda que la opinión de la gente es muy importante.

De acuerdo a la psicología, cuando la gente está de acuerdo con nosotros, nuestras opiniones tendrán mayor fortaleza.

Cimenta la personalidad de tu estación: siempre muestra tus colores reales, no seas algo que no eres. De acuerdo a un estudio, es más fácil identificar las marcas que son más humanas, así que debes dar una personalidad que hable de usted con los usuarios. Eso ayuda que se fortalezca el lazo.

Crea un lazo con la risa: la risa actúa como un pegamento social que une a las personas. Cuando hacer reír a alguien más, liberas endorfinas en su cerebro. Siempre mantén el buen humor en la comunidad de usuarios, tanto en la radio como en las redes sociales.

No dejes que tu marca se tome las cosas tan en serio.

Reciprocidad: la gente ama obtener cosas gratis porque siente que le devuelven el favor. Es por eso que no está demás realizar concursos a través de tus redes sociales. Ofrece entradas a conciertos, discos autografiados y otros artículos que agradecerán todas esas personas que te regalan un poco de su tiempo.

Básicamente la reciprocidad estaba arraigada en nosotros como un principio evolutivo para mantenernos vivos. Se remonta a los tiempos cuando dependíamos de un pequeño grupo de personas para ayudarnos y sobrevivir.

Amigos influencers: aunque no lo quieras ver, los influencers son importantes porque pueden ayudar a que tus publicaciones lleguen a una mayor cantidad de personas. Las personas con influencia en los usuarios ayudan mucho.

Estar en la conversación de las personas más importantes en la red activa a tus redes sociales y tus transmisiones en línea.

Estos tips deben ayudarte en más de un renglón. Aprovéchalos y mantén una comunidad sana.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here