No sólo el rock está de luto. Murió Chuck Berry

0

Berry, quien nació bajo el nombre de Charles Edward Anderson Berry el 18 de octubre de 1926, fue una de las últimas figuras míticas del inicio del rock.

A pesar de su avanzada edad, Berry mostró hasta el final una extraordinaria lucidez y fuerza física, tanto que había anunciado la semana pasada que su último disco (el primero en 38 años) con material totalmente original, se encontraba listo y que daría una gira para presentarlo.

Aunque hasta ahora las causas de su muerte se desconocen y se espera que lo dictamine un parte médico, se especula que falleció por causas naturales.

La historia de la música sería muy diferente sin él, ya que fue y es considerado como el verdadero creador del rock and roll; todo el mundo, desde Elvis hasta los Beatles y los Rolling Stones, lo reconocieron así en su momento.

En México, el rock and roll llegó a gozar de una modesta pero divertida escena, y muchos grupos hicieron versiones de las canciones de Berry, entre ellas “Maybelline”, “Soy Bueno” y “Ven Johnny” de Los Teen Tops; “Las quinceañeras” y “Cuqui” de Los Apson, “Memphis” de Javier Batiz y Los Finks, “Rocanrol loco” de Enrique Guzmán y muchas, muchas más.

Descanse en paz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here