Todos los recursos son pocos para promover tu estación

0

Coloca tu estación de radio en directorios de Internet: TuneIn, Streema y otros directorios son excelentes para que la gente te escuche en línea.

Optimiza tu estación con SEO: ¿Tienes un sitio de Internet? Preocúpate porque esté optimizado para que la gente lo encuentre en línea.

Mantén al día tus cuentas de redes sociales: la gente se la pasa pegada a su smartphone, así que es normal que revise su Facebook o Twitter. Es importante que estés también en ese lugar.

Escribe: si ya tienes un sitio, pon contenido. Blogs, noticias, algo que jale tráfico para que la gente vuelva.

Campañas de marketing: habla directamente con tus escuchas. Usa servicios de correo, boletines y demás herramientas para promoverte.

Foros para los más clavados: no importa cómo, siempre tendrás fans clavados que quieren un poco de tu plataforma. Crea foros y temas interesantes para que se expresen y mantengan a tus otros seguidores cautivos.

Posters: suena un poco anticuado, pero los anuncios visuales también ayudan a que la gente recuerde tu marca.

Anuncios pagados: no está demás devolver un poco de dinero a Internet. Coloca el nombre de tu estación en Facebook, Google u otros servicios que consuman usuarios potenciales.

Premios: a la gente le encantan los regalos y es muy agradecida cuando son reales. Es un remedio barato, pero que ayuda.

Descuentos: consigue promociones con los patrocinadores, ellos agradecerán que los promuevas y los usuarios serán felices con los descuentos.

Invitados: nunca está demás llamar a personalidades para que usen tu plataforma para ponerse en contacto con el público.

Noticias: no hay nada mejor que ofrecer contenido que sirva a las personas que escuchan la radio. Piensa que al usuario no le importa qué sucede en Sudán, quiere saber qué sucedió en su barrio.

Comunicación: consigue alguna forma de tener una comunicación de 2 vías con los escuchas.

Shows de calidad: la cantidad no lo es todo, la calidad sí. Crea programas que tengan música grandiosa, invitados especiales, temas interesantes… Ya sabes, eso que agrada a las personas.

Que tus usuarios te promuevan: la publicidad en línea ayuda, también los comerciales, sin embargo, el “boca en boca” es lo mejor que puede pasar si quieres tener un crecimiento natural.

Pon en práctica estos métodos, así verás que tu audiencia crecerá desde varios flancos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here