Se avecinan cambios importantes en la radio regional mexicana de Phoenix

El grupo Bonneville International ha disminuido a tres su grupo de estaciones radiales con la venta de la estación Gospel Radio 860 AM (KMVP) al grupo Farmworker Educational Radio por 80,000 dólares.

0
107

Esta venta se da bajo un contexto amistoso, donde también estaba involucrado el conglomerado Henri-Delta Company, quienes operaban la extinta estación Gospel Radio 860 AM desde julio de 2010, pero da hora que el contrato ha terminado, se espera que Farmworker expanda la señal de su estación de música regional mexicana La Campesina al 860 AM.

Por otro lado, la compañía Farmworker Educational Radio, que es parte de la Cesar Chavez Foundation, cuenta con la experiencia suficiente para mantener a flote el proyecto de la nueva estación, ya que desde hace tiempo cuenta con su estación Radio Campesina 88.3 FM (KNAI), que hasta el momento opera de forma compartida con la estación religiosa 88.3 (KPHF), ya que únicamente transmite de las 5:00 AM a las 7:30 PM bajo el formato regional mexicano.

Con la compra de la frecuencia 860 AM, las transmisiones de la nueva estación se extenderán las 24 horas del día, con la posibilidad de que en un futuro cercano puedan hacer lo mismo con la frecuencia de FM, además de que se incrementará la popularidad del mismo género radial en dicha ciudad.

Por su parte, Boneville International quedará con las siguientes tres estaciones: KTAR-FM 92.3 –que es de corte hablado– y las estaciones ESPN 620 y KMVP-FM 98.7, ambas deportivas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here