Plinio Martínez, un talento en ascenso

0

Plinio Martinez parqueRadio Notas.-Esta es una entrevista divertida con el locutor y voz comercial Plinio Martínez acerca de sus planes, trayectoria en los medios, su trabajo para Exa 96.9, las marcas que ha representado su voz, entre otros factores importante en su vida profesional.

Llego a la radio a través de un casting, tuve la dicha de ser seleccionado entre un grupo de más de 200 personas para formar parte de los locutores de Exa 96.9 FM. Mi llegada a esta estación guarda una historia muy cool, ya que pensé en un momento que no había sido elegido y para mi gran sorpresa, el martes 20 de marzo del 2012 (día de mi cumpleaños) recibo la noticia de que fui elegido. Es por esto que Exa para mí ha sido uno de los mayores y mejores regalos de mi vida, relató Plinio.

En una conversación con Radio Notas reveló que su inclinación por la radio empezó con la música, ya que siempre fue un amante del arte que combina el sonido y el tiempo. También declaró que cuando escuchaba las estaciones siempre imitaba como presentaban las canciones y sentía curiosidad por el área de los comerciales.

“Me parecía genial poder hacer comerciales, imitaba las voces, hacia mi propio estilo de los anuncios, de Radio y TV, y si veía una publicidad escrita lo hacía a mi modo, práctica que todavía mantengo. Y qué decir de los tiempos del colegio, al desarrollar mi voz siempre estuve como narrador de obras, presentando los eventos, hice sin tener conocimiento alguno, maestría de ceremonias y todo esto me fue encaminando y preparando para lo que papá Dios tenía para mí”, citó.

Plinio Martinez2

Este joven locutor ha tenido la maravillosa oportunidad de grabar para marcas importantes como: Domino´s Pizza, Claro, Helados Bon, Pringles, Keebler, Hershey´s, Spotify, Hyundai, Superintendencia de Electricidad y Alcatel.

“Sin querer quitarle el picoteo a ningún de mis compañeros, me gustaría grabarle a todas las marcas importantes jajajajaja, pero para mencionar algunas están Coca Cola, Colgate, McDonal´s, Malboro, Lego, Doritos y sería un sueño el poder algún día ser la voz de Premios Soberano”, comentó.

Martínez entiende que entre los mejores voice over en nuestro país está; Patricia Luciano, Reynaldo Infante, Angely Báez, Carpinter Morato, Sergio Carlo, Elliot Martínez, Denis Richard, Luis Manuel Aguiló, Vivian Fatule y Joel Reyes Colón.

“Yo prefiero que la gente defina mi tono de voz, pero pudiera decir que es fresca, joven y versátil”.

De igual modo expresó que respeta y admira a Madelin Arnaud, Diarinel Meliva, Pathy Polanco, Cinthia Ortíz, Jochy Santos, María Angélica Ureña, Diana Filpo, Igor Ureña, Freddyn Beras, Tatiana Rosario, y muchos más.

“Me gusta trazarme metas, más no condicionar el futuro ya que no sé qué hay más adelante para mí, pero espero en 5 años estar en TV nacional o extranjera, que mi voz represente distintas marcas, darle vida a personajes de películas animadas y doblajes, y por supuesto haciendo radio y teatro”, dijo.

Plinio y las chicas de ExaSi tienes que definir a tus compañeras de trabajo con algún elemento de la naturaleza, ¿Qué sería y porqué?

P.: Jajajaja pero que cosa más chula… A Patricia Luciano la comparo con el tronco de un árbol porque es fuerte, firme y siempre hace lo posible porque sus ramas den buenos frutos. A Madelin Arnaud con el agua, es fresca, cálida, ella es tan adaptable, solo dile cómo y ella lo hará excelente. Diarinel Meliva es como el aire, te impacta, te envuelve, se impone y se hace sentir, pero siempre suave y acariciadora. Pathy Polanco es como el espacio; súper diversa, curiosa, tiene una amplia capacidad y lo mejor de todo, nunca sabes con que ocurrencia te puede salir.

“La verdad es que diciéndote esto reafirmo que admiro mucho a mis compañeras, que son más que colegas, ellas no se imaginan cuánto valen”.

De igual manera agregó: Aprovecho el momento para darle mention a Iván Padilla, Kimberly Luciano, Alex Taylor y Katherine Martínez que también trabajan conmigo y son gente muy profesional y buena onda. Esto último pareció final de canción urbana, pero que vamos hacer.

Plinio y Madelin

Ya que conocen un poco más de mí pueden llamarme y contratarme, Yo canto, bailo y me despatillo de ser necesario, jajajajaja! Son puras bromas. Los invito a pasear por mis redes sociales como @pliniomartinez  (síganme que soy jevi y necesito followers) jajajajaja! Y no dejen de escucharme de Lunes a Viernes por Exa 96.9FM de 11 a 4pm y los sábados de 3 a 5pm junto a Madelin Arnaud en el “Show más Show de todos los Shows” #ExaTheShow.

Recuerden que “el juicio es muy importante para la vida de las personas”. Te lo digo yo, Plinio Martínez.

A todo el que se tomó el tiempo de leer esta entrevista quiero darle las gracias y decirle que si en tu corazón te lo crees, tus sueños los podrás hacer realidad. Gracias al equipo de Radio Notas en la persona de Yissus Taveras, a los que creen en mi talento, a mis padres, amigos, al pana del colmado que me fía, y a todo el que cuando yo andaba a pie me daba bola. Jajajaja, concluyó.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here