“No soy millonario porque ayudo mucho a las personas”: El Pachá

0

 

Radio Notas.-El destacado animador de La Mega 97.9 en New York, Frederick Martínez “El Pachá”, declaró que no es millonario porque ayuda mucho a los más necesitados.

También aseguró que tiene inversiones, gana abundante dinero, pero en esa misma medida gasta mucho dinero y paga demasiados impuestos.

“Los que competirán conmigo en los Soberano por el premio de animador y programa semanal deberían declinar porque esas dos estatuillas son mías”.

Inicié a los 11 años de edad de la mano de José Guillermo Sued, Alejandro Sánchez, El Feo Nuclear y Nelson Javier “El Cocodrilo” en una especie de “utility” pasando discos y cartuchos, estoy hablando del 1987-88, en Radio Azul de la mano de estos grandes del micrófono arrancó mi historia profesional, citó.

El comunicador afirmó que a los 15 años de edad comenzó a trabajar en Radio Azul y KV-94 en el horario de 9:00 a 12:00. En ese momento se produce su entrada a la pantalla chica con el programa “TV Can” junto a Nelson Javier y El Negro Cafre en el canal 7 Cibao.

Comencé primero en la radio y luego hice televisión. Las cosas se dieron, una combinación de elementos. Primero fue TV Can, luego Caliente con el Pachá y más adelante surge El Ritmo del Sábado, reveló el animador.

 El-Jukeo-web-670x360 (1)Destacó a Radio Notas que recibió influencias de José Guillermo Sued, El Gran JG, Jean Luis Jorge y Nelson Javier, quienes se convirtieron en sus patrones a seguir en los medios de comunicación.

 En Univisión trabajé por 11 años. Sin lugar a dudas la cadena que me permitió proyectarme en los Estados Unidos. Ahí participé en Despierta América, Escándalo TV, La Tómbola, La Tijera, Univisión 41 al Despertar, El Pachatazo, El Palo de la tarde, El Jangueo, en Radio Wado: 1280 informando y El Arañazo, indicó.

En Telemundo desde el 93 al 2003 hice el programa  “Merengue y más” y “Santo Domingo Invita” de Don Negro Santos, grabados en el canal 4, una combinación sorprendente, un programa que me permitió presentarme en el Madison Square Garden, Citi Field, Radio City Music Hall y Carnegie Hall.

Cuando regresé a Telemundo laboré para Acceso Total y Buenos Días New York, explicó.

De igual manera expresó que el mejor consejo para sus hijos es el ejemplo de un padre trabajador como prototipo a seguir.  No somos perfectos, pero más que palabras los hechos hablan por sí solos. Si ven a su padre borracho o golpeando a su madre es lo que van a repetir.

El Jukeo es el show más importante de la radio en los Estados Unidos. El horario de la tarde es cuando las publicitarias más colocan sus anuncios. Un espacio que contiene entrevistas, música y temas de interés. Es un programa que está por encima de la radio norteamericana, con unas pausas de comerciales de 14 y 17 minutos, puntualizó el animador de radio.

El Pachá

“La Mega es la emisora más potente del Planeta Tierra”

Cuando comenzamos con El Jukeo muchos pensaron que la combinación no iba resultar porque fuimos competencias en diferentes cadenas.  Allí no solo trabajamos para dominicanos sino que también tenemos un público de Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, México, Venezuela, entre otros países, señaló El Pachá.

Definición de sus compañeros:

Tony Sánchez: Es un hombre muy preparado y con mucha creatividad

Reyna Franco: Hace el balance en este programa con la picardía y la forma que le caracteriza

Janeiro Matos: Es un gran profesional que tiene más de 20 años en la radio de New York

 El PachaPégate y Gana con el Pachá es un sueño hecho realidad. Llevo 192 viajes en 4 años. Significa mucho para mí, es mi hijo. Quería trabajar para mi gente y aportar. Desde El Ritmo del Sábado sentía un vacio de hacer televisión en nuestro país”, exclamó el comunicador.

De igual modo expresó que en su programa ha tenido grandes entrevistas con Thalia, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Robinson Canó, Cristian Castro, Víctor Manuel, Pepín Corripio, y muchos más.

Cuando quieras hacer algo en la vida échale ganas y deseos, pero sobretodo pon esas metas en las manos de Dios. No permitas que nadie te robe tus sueños. Ese es mi mensaje para todos los que quieren lograr algo en la vida, trabajar desde pequeño lo que quieres cuando grande, terminó diciendo.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here