Edith Mora: “Uno de los errores garrafales del programador es ser también locutor”

0

Para empezar, cuéntanos cómo ves este año el regional mexicano…

Lo noto muy fuerte, además que ahora están viniendo nuevos talentos a la escena musical, tal es el caso de Christian Nodal, un chavito que apareció en redes sociales y poco a poco fue escalando hasta ser uno de los más vistos en YouTube. Creo que las disqueras y los managers le están apostando mucho a chavos como él que vienen con mucho empuje.

Hablando de jóvenes, ¿tu estación les llega a los millenials?

Sí, estamos enfocados a los jóvenes principalmente y obviamente ponemos mucho de regional mexicano, ahora ha crecido mucho el público femenino y sin duda las redes sociales nos han ayudado bastante a que la comunidad de La Invasora crezca.

¿Su señal llega a Estados Unidos?

Sí, la estación de Tijuana se escucha en San Diego, California, y hay ocasiones que, si el clima lo permite, nuestra señal llega incluso a la ciudad de Los Ángeles. No es nuestro propósito, la verdad es que nuestro esfuerzo está en el público que tenemos aquí en Tijuana.

Cuéntame de tu trabajo como programadora.

Ando mucho en las calles, preguntando lo que le gusta escuchar a la gente, jamás les digo que trabajo en una estación de radio, hago mi chamba un poco como de incógnita para que así me digan con plena libertad lo que les gusta, checo lo que está pegando en la redes sociales, las tendencias que hay, lo que le genera a la gente emociones positivas y negativas, las estadísticas que puedan arrojar los charts.

Estás casada con el regional mexicano o estás abierta a tocar otros géneros…

Mira yo sí he probado mezclar, sobre todo en fines de semana, música urbana además del regional, me late acompañar a la gente mientras pasa por sus amigos para ir de antro o de fiesta y así irlos contagiando de alegría con la música que programo.

¿Cuál crees que es la fortaleza de tu estación?

Yo creo que son los locutores, hemos trabajado mucho en marketing, siempre tenemos presente en que nuestros locutores deben de tener una cara conocida, darle mucho dinamismo a nuestros contenidos.

¿Y cómo es tu relación con ellos?

Yo trabajo con ellos muy de cerca, tenemos retroalimentación muy seguido, hay mucha confianza, así podemos sacar lo mejor para la estación.

¿En tu experiencia, cuáles son los errores que cometen los programadores?

Yo creo que programar a su gusto, casarse con una disquera. En mi humilde opinión, y quizá les caiga gorda a varios pero ser locutores y programadores a la vez, pero creo que eso no es buena idea; pelearse con los managers o artistas, pecar de ego, esos son los errores que se me vienen a la mente y creo que son suficientes (risas).

¿Cómo es la relación con tus radioescuchas?

Esa pregunta es muy interesante y a la vez crucial, fíjate que muy buena, yo contesto el inbox de Facebook, manejo el Instagram directamente, me encanta estar muy cerca de ellos para saber que quieren escuchar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here