Reportes del tráfico, gran estrategia publicitaria

Las estaciones de radio llevan tiempo brindando espacios publicitarios en sus reportes de tráfico, ya que ha resultado tremendamente positivo para las marcas, servicios y evidentemente para las estaciones de radio, que han encontrado un modelo de negocio que ha impulsado sus finanzas e interacción con su auditorio

0
59

Partamos del hecho de que los radioescuchas aprecian la información certera y constante sobre las vialidades y circulación, pues no hay nada que aprecie más un conductor que tener alternativas para salir del tráfico o evitarlo, y si al reporte lo acompaña un anuncio hará que la marca le simpatice de forma inmediata: ¡Gran estrategia de mercado!

A pesar de que le tecnología (apps como Waze) y otros servicios (telefonía móvil, mensajes SMS) han entrado en ese rubro, la gente continúa prefiriendo escuchar reportes de tráfico y de clima por la radio terrestre, ya que el hecho de escucharlo de parte de un semejante brinda mayor empatía.

Las horas pico, especialmente por las mañanas cuando toda la gente ingresa a las escuelas y trabajos y por las tardes, son lógicamente los mejores momentos.

Estamos ante una gran estrategia, un reporte vial lo es todo para el escucha, pues le ahorra tiempo. Y qué decir para el anunciante; su marca puede estar presente en la misma cadena en varias estaciones y generar un tráfico mucho mayor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here