«Mujer de hierro» se salva milagrosamente del alud en Perú

0

«Mujer de hierro» se salva milagrosamente del alud en Perú
Evangelina Chamorro Diaz de 32 años se convirtió en símbolo de la esperanza en Perú tras emerger del huaico que azotó Punta Hermosa. La mujer que se salvó de la muerte fue trasladada al Hospital María Auxiliadora y presenta cortes en brazos y en la cadera.
La afectada se encontraba con su esposo, quien también fue sobreviviente de la tragedia, alimentando a los cerdos de su corral.
El hombre de 42 años, Rivera Ramírez, fue rescatado y contó entre lagrimas que «escuchamos un sonido y mi esposa salió y ya venía el huaico. Nosotros estábamos en el centro del corral y por ambos lados se venía el río. No podíamos cruzar para ningún lado. De unos palos de eucalipto, allí nos trepamos en ese palo (pero) ese palo no resistió (…) Allí seguimos la lucha. Yo le pedía su mano (a mi esposa) y se me resbalaba…y en eso el palo se rompió».
El hijastro de la sobreviviente Freddy Rivera relató que «lo que mi padre me ha contado es que al ver el huaico corrieron hasta un poste de madera, del que se abrazaron con todas sus fuerzas. Pero ella no pudo sostenerse mucho tiempo y el barro la arrastró. Él también resultó herido en su intento por salvarla”.
«Hemos realizado ecografías en el área abdominal y torácica. Felizmente no tiene fracturas ni hemorragia interna. No hay daño neurológico», explicó el director del hospital, el doctor Julio Medina.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here