¿Consorcios de radio en bancarota?

0

¿Qué está pasando con la radio en los Estados Unidos? El panorama se ve sano, sin problemas, positivo por todos lados. Las estaciones latinas van muy bien. ¿Pero qué pasa con los grandes conglomerados de habla inglesa, En especial con iHeartMedia y Cumulus, que son las más grandes?

iHeartCommunications es un caso muy extraño, más porque es la compañía de radio más grande de Estados Unidos y tiene ingresos fuertes por sus ventas a través de programmatic. Incluso organiza festivales y premios para atraer más audiencia; sin embargo, hace poco empezó a renegociar una deuda multimillonaria para obtener nuevos préstamos.

Por otro lado, Cumulus está en una situación terrible, ya que busca como sea reestructurar su deuda lo más pronto posible o de plano aplicar el artículo 11 de protección de bancarrota.

El lunes fue la fecha límite para que los deudores optaran por un cambio de deuda a acción.

¿Qué puede suceder? Lo más seguro es que todo el inventario de Cumulus sea vendido a otra compañía o, en su defecto, adquirido por varias pequeñas para mantenerlas a flote como un nuevo medio.

Como lo habíamos mencionado, iHeart anda caminando por la borda. Su deuda es de más de 20 mil millones.

¿Y el tercer conglomerado más grande? CBS Radio parece estar a salvo luego de que se logró la fusión con Entercom, pero por un tiempo también estuvo en serios problema sfinancieros. Aún falta mucho para que se noten los cambios, pero al menos se darán y para el bien de la industria de la radio.

¿Qué va a pasar?

Este panorama podría ser una bendición para los nuevos dueños, y también para la industria de la radio que ha sufrido durante años con sus dos mayores protagonistas reduciendo sus costos a nivel de estación para manejar sus deudas, para disgusto de los anunciantes y compradores de medios, sin mencionar a las viejas manos de la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here