¿Cómo ven las agencias a la industria de la radio?

0

Estas compañías tienen fuertes y variadas opiniones sobre el negocio de la radio.

De acuerdo a Pivotal Research, el sector de la radio en Estados Unidos, incluyendo la satelital, generará 14.5 mil millones en ganancias durante 2017. Las agencias son responsables por una buena cantidad de ese dinero. En mercados más grandes, el porcentaje atribuible a los anunciantes nacionales es mucho mayor, asegura Mark Frartik, Vicepresidente Senior y Economista Jefe de la firma de investigación BIA/Kesley.

Una opinión positiva hacia la radio viene por parte de Karen Agresti, Vicepresidente Ejecutiva de Trilia: Creo que la radio está resurgiendo. La industria está haciendo lo posible para hacer entender a los anunciantes los beneficios reales.

Trilia pertenece a un mercado de más de 46 mil agencias de compra de medios en los Estados Unidos, entre la sque se encuentran enormes conglomerados como Publicis Groupe, WPP Group, Dentsu, Omnicon Group e Interpublic Group.

El trabajo cruzado entre los creativos de las agencias y la radio es vital para que el negocio funcione, porque no sólo se trata de comprar el espacio, sino que funcione para que la magia se haga realidad.

El trabajo debe ser conjunto entre ambas partes, en especial cuando se trata de un anuncio nacional.

Las agencias ven con buenos ojos a la radio y es indispensable que las cosas sigan así para que la entrada de dinero no pare.

Es tarea de los departamentos de ventas de las radiodifusoras convencer a sus clientes de todas las bondades de este medio, el cual sigue siendo altamente efectivo pese a no tener el glamour de los nuevo smedios digitales.

Rodrigo Cortés

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here