Teléfonos móviles siguen a la alza, desplazan a las computadoras

0

De acuerdo a una encuesta sobre el uso de tecnologías en el hogar realizada recientemente por el INEGI, los mexicanos prefieren usar sus teléfonos móviles a una computadora o una tablet, lo cual puede se reafirma con el hecho de que 59% de los mexicanos tiene acceso al internet.

Hay un cambio en el tipo de tecnología con la que se está accediendo a internet al crecer el uso del telefóno inteligente en 10 puntos porcentuales, cerca de 10 millones de usuarios, indicó Arturo Blancas, Director General de Estadísticas Económicas del INEGI.

Del mismo modo indicó que el uso de las computadoras se ha reducido en un total de 4 millones de usuarios a nivel nacional y sólo el 51.7% continúa utilizándolas.

En palabras de Blancas, estas tendencias obedecen a que los mexicanos, hoy más que nunca, buscan facilitarse la vida con procesos menos complicados y al alcance de su mano en el momento deseado.

Finalmente, también se indicó que aumentó el tráfico de hogares con acceso a la televisión digital gracias al apagón analógico. No obstante, sigue habiendo zonas donde la radio es el único medio de comunicación accesible para toda la población.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here