Adolfo Iñiguez: “Los millenials son el reto más grande”

0

La Poderosa es una estación 100% dedicada al regional mexicano…

Así es, fíjate que el regional mexicano ha cobrado una fuerza impresionante, sobre todo la banda, este 2017 ha pegado mucho, otro género que para nuestra sorpresa llegó para arrasar es el sierreño, creo que este año superará a la banda.

¿Qué artista es el favorito de La Poderosa en este momento?

Es muy variable, cambia de una semana a otra, ahorita están muy fuertes Los Plebes del Rancho, nos piden mucho su música.

¿O sea que tienes mucha comunicación con tus escuchas?

Sí, la relación es muy cercana porque nosotros somos una estación 100% local, hay mucha competencia en lo que respecta a estaciones con grandes programas, nosotros estamos muy cerca de nuestra comunidad, aquí vivimos, conocemos bien el área. Llevamos muchos años de involucrarnos en cada evento de la comunidad, en las ligas de futbol, en eventos caritativos, eso nos hace únicos para permanecer en la lucha de un lugar respetable en la radio.

¿Cuál es el reto más importante que has tenido que enfrentar como programador?

Yo creo que la falta de presupuesto en ciertas ocasiones, a veces por falta de presupuesto nos hemos tenido que enfrentar a cambios de nombre, programación, etc., pero gracias a Dios hemos cumplido 21 años en el gusto del público y hemos demostrado que La Poderosa es fuerte y enfrenta cualquier adversidad.

¿En tus años de experiencia, cuáles crees que son los peores errores que comete un programador?

A veces cometemos errores imperdonables en el ámbito musical, a veces acertamos en programar ciertas canciones pero hay otras veces que no, igual pasa con algunos aspectos referente a la competencia, a veces la subestimamos y creemos que lo nuestro es lo mejor y no es así, tenemos que estar muy abiertos para que nuestro trabajo luzca como se debe.

¿Crees que la competencia que tienes hoy en día es limpia y buena?

¡Oh, claro que sí! La competencia te hace crecer y madurar; cuando no hay mucha competencia “te acuestas en la hamaca” y echas la flojera, pero cuando tienes una competencia así de buena como la nuestra todos los días te tienes que poner las pilas para trabajar duro por el rating.

¿Cuáles son los puntos que refuerzas con los locutores para que el éxito de la estación sea un hecho?

Principalmente que sigan al pie de la letra lo que se estipula para la programación de la estación, las promociones, eventos que se tengan que apoyar, que siempre estén enfocados en dar lo mejor de ellos para su trabajo.

¿Cuándo te das cuenta que un locutor no está funcionando? ¿En qué te fijas?

Me fijo principalmente en los ratings, los números nunca mienten, cuando no están siguiendo al pie de la letra lo que se les indica y no están enfocados en las instrucciones que se les dan, es cuando te das cuenta que no va a funcionar, es como un jugador de futbol, puede ser un excelente elemento, pero si no hay química y no se integra al equipo, esa relación está destinada al fracaso.

¿Crees que el público millenial es difícil de conquistar?

Definitivamente, los millenials son muy inestables (en cuanto a sus gustos), hay tantas maneras en las que se entretienen que son un verdadero reto para nosotros porque hay muchos jovencitos que ya no son tan aficionados al regional, se inclinan más por el pop o el urbano, la verdad está complicado llegarle a ese público, pero es la marcha iremos buscando la forma, sin duda es un sector muy complejo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here