Nielsen Media elimina 2 medidores PPM de su muestreo de marzo para Tampa

0

Nielsen Media  llegó a la conclusión que portadores de PPM hicieron mal uso de su dispositivo, luego de que se obtuvieran datos muy irregulares a la hora de revisar los muestreos.

Los datos recabados dieron como resultado que la estación hispana WYUU 92.5 Maxima FM obtuviera el primer lugar de ratings de la zona entre el grupo demográfico de los 18 a 24 años. WYUU 92.5 Maxima FM no sólo derrotó a su competencia directa, también a todas las demás estaciones en el cuadrante.

Todo esto fue culpa de dos personas que usaron su dispositivo PPM de forma equivocada; una mujer hispana ente los 18 y 24 años que “escuchó” 32 horas de radio sin parar y un hombre entre los 24 y 32 años con 20 horas ininterrumpidas.

Esto preocupa cada vez más a los clientes de radio de Nielsen sobre la veracidad que arrojan los resultados de los PPM, ya que no es la primera vez que se equivocan .

Nielsen se justifica al decir que la persona no sabía cómo emplear correctamente el medidor, incluso después de verificar que cada usuario cumplía con los estándares de elegibilidad a los que están acostumbrados.

El dueño de WYUU 92.5 Maxima FM, Beasley Media respondió que los usuarios no tienen nada que ver con la estación de radio y acusa a Nielsen de tomar las decisiones incorrectas.

De todas formas, Nielsen está obligado a presentar los resultados correctos en abril cuando se hayan sumado todos los datos de marzo sin contar a los 2 medidores PPM que estaban causando el conflicto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here