Facebook sigue siendo la red social más popular

0

Facebook no ha perdido la brújula ya que es la red social más grande de todo el mundo, sin embargo, aparecen casos como Snapchat que roban atención del público joven. La pregunta que todos se hacen es si será una moda pasajera que en un año desaparecerá.

De acuerdo a información dada a conocer por Infinite Dial, el uso de los medios sociales está comenzando a consolidarse alrededor de pocas plataformas; tanto es así que Twitter está en declive, en especial entre los usuarios de 12 y 24 años.

El 81% de las 2 mil personas mayores de 12 años encuestadas por Infinite Dial dicen que están activos en una red social. Esto se traduce en un crecimiento que no deja de acelerarse.

Hoy, el número de usuarios activos en redes sociales es de 226 millones.

El conocimiento de marca por red social queda así: Facebook con 95%, Twitter con 90%, Instagram con 89%, Snapchat 82% y Pinterest con 70%. Más atrás quedan LinkedIn con 58%, Tumblr con 56% y WhatsApp con 39.

Lo interesante de los números está en cómo Snapchat creció de un 60% en 2015 a 89% en cuestión de 2 años. A eso hay que añadir que esta plataforma es la reina con los usuarios entre los 12 y 24 años.

Facebook seguirá reinando por mucho tiempo, sin embargo, habrá que averiguar qué tanto puede crecer más una red social como Snapchat dentro de los próximos años.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here