Escuelas de salsa en Cali corren riesgo por falta de fondos

0

De acuerdo a diversos reportes de medios locales, entre los que se incluyen diarios y estaciones de radio, el director de la escuela Salsa Impacto, John Alexander Diez, ha comentado que la institución atraviesa momentos económicos difíciles; de hecho, no es la única escuela que se encuentra en este caso desde hace un par de años.

Desde 2015, alrededor de 20 escuelas en Cali han cerrado por el mismo problema, la falta de recursos, y el número se redujo de 150 a 130, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaria de Cultura.

Sin embargo, la gente de la comunidad hace lo que puede por apoyar los proyectos y las escuelas.

Me he metido en préstamos de gota a gota, realizamos rifas, eventos, lo que sea por conseguir los recursos. Es difícil porque muchos de nuestros alumnos no tienen el dinero, y nosotros como directores les ayudamos con todo lo que podemos; a veces ruego para que les den una beca en alguna escuela, comentó John Alexander Diez.

Durante la pasada Feria de Cali, Mariana Garcés, la Ministra de Cultura, expresó su preocupación ante los hechos e invitó a la Alcaldía para que se trabaje en soluciones óptimas y se puedan recuperar estas academias, puesto la ciudad es un referente para los turistas en cuanto a las expresiones artísticas del baile.
Actualmente, en la escuela de Diez se tienen 61 alumnos menores, entre niños y jóvenes, quienes también ayudan a conseguir el dinero para los vestuarios y para los servicios que hay que pagar.
El sostenimiento de una escuela de baile se calcula entre 7 y 8 millones de pesos al año, según las cuentas de algunos instructores; pero estas escuelas, ubicadas en zonas como el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali, solo se sostienen por amor al arte, mientras se encuentran mejores soluciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here