Erik Moreno de La Caliente 96.9: “La buena competencia te mantiene despierto”

0

Erik, platícanos por qué el regional mexicano es el fuerte de tu estación…

Actualmente hay mucho talento nuevo en el género, obviamente a las bandas grandes y consagradas que llevan años en la industria les ha ido muy bien en la estación y nos piden mucho tocar su música, por ejemplo Banda MS, La Arrolladora, El Recodo, etc., pero creo que lo romántico también está funcionando muy bien, está trayendo gente nueva a La Caliente. Nos ha tocado percibir que mucha gente que gustaba del pop de cierta manera se ha decepcionado porque ya no encuentran nada nuevo, están optando por escuchar regional, eso nos ha beneficiado bastante.

¿Qué artista es el más pedido en La Caliente?

Definitivamente Julión Álvarez, Gerardo Ortiz y La Banda MS, esos tres sin duda son los que más piden.

¿Qué es lo más difícil de ser programador de La Caliente?

Yo creo que tomarse en serio el trabajo, nos divertimos demasiado y de eso se trata la radio, nos la pasamos sabroso con el radioescucha, siempre buscamos que se escuche muy fresca la conversación, eso es muy difícil, ser orgánico y sencillo a la vez.

A ver, háblame más de la relación con los radioescuchas.

La relación es muy personal, como programador y como locutores tenemos que tener una conexión para que el público sienta el cariño que le tenemos y lo importante que es para nosotros. Yo creo que además de que programamos éxito tras éxito, los motivamos a sonreír, a que pasen un buen momento escuchándonos.

¿Dirías que es lo que hace diferente a tu estación?

Sin duda estamos para complacer sus gustos, tocamos éxitos seguros, somos cuidadosos en cada contenido que transmitimos, tratamos de estar cerca de ellos y comprenderlos, nuestro público siempre estará bien informado pues cuidamos cada detalle para tener finalmente un producto de calidad.

¿Qué papel juegan las redes sociales en todo ello?

¡Son importantísimas! Cada ves hay más redes sociales, la gente está en todas partes gracias a ellas, cuando hay una conexión como por ejemplo cuando subimos un meme chistoso, la gente se engancha y crea un vínculo inquebrantable, las redes nos permiten llegar más allá de donde llega nuestra señal, el contacto es más cercano que nunca; sin duda, las redes son una herramienta esencial para la radio hoy en día.

¿Cuáles crees que son los puntos clave que debe de tener un locutor para que su programa sea exitoso?

Yo creo que lo más importante para un locutor no es que esté guapo ni guapa, yo creo que es que haga la tarea, que haya un showprep, analizar lo que dices, el micrófono es una herramienta súper importante pero también con doble filo, tienes que saber a quién te estás dirigiendo, tener credibilidad.

¿Consideras que el público latino es difícil de conquistar?

Sí, es muy difícil, los latinos somos muy criticones y exigentes, tenemos que conocer muy bien lo que quiere nuestro auditorio, de lo contrario es dificilísimo que la comunidad latina te acoja.

¿Cómo ves a tu competencia?

La competencia es buena en Bakersfield, hay mucha radio en español, yo vengo de Phoenix y no se compara el nivel de competencia, tienes que estar con los oídos bien limpiecitos para captar lo que hace la competencia, hay algunos muy fuertes y buenos que siguen creciendo y pues siempre tenemos que estar alerta, cuando existe buena competencia te mantiene despierto y te pones las pilas, porque si no quedas fuera del juego.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here