El plan sanitario de Trump dejaría a 14 millones sin cobertura

0

El plan sanitario de Trump dejaría a 14 millones sin cobertura
El proyecto republicano de reforma del sistema de salud de Estados Unidos llevaría a la pérdida de cobertura para 14 millones de personas en el 2018, en relación a la ley actual, según un esperado informe publicado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).
De aquí al 2026, esa brecha afectaría a 24 millones de estadounidenses, respecto al programa conocido como Obamacare. El número de personas sin cobertura de enfermedad ascendería entonces a 52 millones, contra 28 millones si la ley emblemática del presidente Barack Obama se mantuviera en vigor hasta esa fecha.
El texto actualmente en discusión en el Congreso reduciría las ayudas federales al sistema de salud y enfermedad y suprimiría la obligatoriedad universal de tener un seguro, con el fin de liberalizar más el mercado y aumentar la competencia.
Tendría por efecto reducir en 337.000 millones de dólares el déficit federal en la próxima década, es decir 33.700 millones por año, a causa de la reducción de subsidios públicos a la salud, concluyen los expertos de la CBO. En el 2016 el déficit fue de alrededor de 590.000 millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here