Dan forma a la historia de la televisión hispana

0

¿Por qué? ¡Alguien tenía que hacerlo!

Alguien tenía que hacerlo. Y como desde hacía tiempo pensaba que se debía recopilar algo tan trascendental, decidí enfrentar el reto, dijo Eduardo Suárez.

La televisión siempre cuenta la historia de todo lo que nos rodea, pero hasta ahora, que yo sepa, a nadie se le había ocurrido plasmar la historia de la televisión en español, que de alguna manera refleja el crecimiento de los hispanos en este país, agregó el ejecutivo.

El proyecto de Eduardo Suárez fue visitado por más de 2 mil personas gracias a la promoción que le han proporcionado en varias estaciones de radio.

A través de este proyecto es posible conocer un lado distinto de Raoul Cortez, quien no sólo trabajó en la radio, también fue el primer hispano en comprar un canal en San Antonio para hacer contenido en español. A la postre creó la Spanish International Network que se transformó eventualmente en Univision.

Por si eso fuera poco, también da espacio a los ejecutivos que han trabajado en la radio. Pero la historia de la televisión en español en este país no estaría completa si omitiéramos a los ejecutivos Joaquín Blaya, René Anselmo, Jerry Perenchio, Emilio Nicolás, Raúl Toraño, Omar Marchant, Alfredo Durán hijo, Cynthia Hudson, Carlos Barba, Bob Behar y Gustavo Godoy, entre otras figuras importantes. Mario Kreutzberger, Don Francisco, que trajo a Miami Sábado Gigante desde Chile, en 1986, merece un capítulo aparte.

Para conocer un poco más de este humilde pero titánico proyecto que realiza Eduardo Suárez, visita Historias de la TV.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here