Univision lanza proyecto para entender a USA

0

La división de noticias de Univision acaba de anunciar el lanzamiento de How to America, un servicio al público enfocado a ayudar a la comunidad de inmigrantes a comprender mejor cómo funciona la sociedad norteamericana.

El proyecto ya inició su primera fase combinando el periodismo colaborativo y la divulgación comunitaria con una sección informativa en UnivisionNoticias.com. Ahí, los inmigrantes podrán encontrar respuestas a una serie de preguntas sobre la vida en Estados Unidos. La sección se centrará inicialmente en todos los aspectos de la educación, una de las principales fuerzas impulsoras del éxito, y se ampliará gradualmente para incluir otros temas de igual relevancia para su público.

La primera sección interactiva de How to America es fácil de usar y altamente informativa para los inmigrantes de habla hispana de todos los orígenes y ocupaciones. Muestra una serie de cartas agrupadas en diferentes temas, por ejemplo: ¿cómo funciona el sistema escolar en Estados Unidos? Cada carta posee una pregunta relacionada al tema y una respuesta. Al final de cada respuesta, el lector tiene la opción de preguntar otra cosa, escribir un comentario o hacer correcciones a la información. Las preguntas y los comentarios recibidos por los usuarios serán vitales para el crecimiento de How to America.

Nuestra meta al lanzar How To America es ayudar a que los inmigrantes puedan navegar más fácilmente por las normas legales, políticas, sociales y culturales de los Estados Unidos una vez que lo adopten como país, dijo Borja Echevarría, Vicepresidente y Editor en Jefe de Univision Noticias Digital. Pensamos en ello como un manual de instrucción único que simplifica la realidad de vivir en Estados Unidos, mientras llena la necesidad de un gran número de hispanoparlantes que nunca han tenido acceso a algo como esto.

Los usuarios encontrarán mucha información que tocará varios aspectos de sus vidas para que las asimilen y adapten. Tendrán acceso a temas que van desde cómo comprar una casa o auto, los sí y no en los espacios públicos y sociales, dónde aprender y mejorar su inglés y otras tareas. A medida que el alcance del proyecto How To America se expanda en otras plataformas y áreas en los próximos meses, Univision Noticias se compromete a convertirse en la fuente de la más exhaustiva colección de información, recursos y herramientas digitales disponibles para la comunidad de inmigrantes hispanoparlantes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here