Arnoldo González de Radio Lobo 106.5: Cada programador debe conocer su mercado

0

¿Cuál es el género que más está pegando en Kansas, Arnoldo?

En mi opinión creo que lo que está pegando más fuerte es el sierreño, pero creo que eso se da dependiendo del mercado, aquí en Kansas el norteño también ha sido muy fuerte.

Sin embargo es un mercado muy curioso. En mis 15 años de experiencia en esta emisora (Radio Lobo) he visto que hay grupos que son muy grandes y piensas que atraerán mucha gente y a otros pequeños que te dan la sorpresa y atraen más gente que los grandes, es algo que suele suceder.

¿Cómo haces para saber que quiere tu público?

Primero que nada yo recurro mucho al research, pero también monitoreo mucho a la gente que acude a los bailes, de esa manera puedo saber qué es lo que quieren escuchar; también pongo mucha atención en las llamadas que recibimos del público donde nos piden ciertas canciones.

¿Qué distingue a Radio Lobo?

Yo pienso que el tiempo, es una estación que ya tiene 15 años, la gente nos conoce, sabe lo que es Radio Lobo, nuestra trayectoria vale y mucho.

¿Trabajas de cerca con los locutores?

Fíjate que soy un programador que habla mucho con sus locutores, compartimos ideas, qué es lo que podemos implementar según el mercado, además vemos las promociones que lanzamos, etc.

¿Cómo entras en contacto con el púbico?

Hacemos algunos festivales, tenemos el evento de River Fest, que aquí en Kansas es muy popular, eso nos da la facilidad de estar más en contacto con la gente.

¿Y las redes no las usas?

Tengo una persona especial que lleva toda esa labor que es muy importante para la estación, ahí es donde sacamos todas las promociones; yo la verdad es que me meto muy poco a las redes sociales, aunque esta persona me comunica lo que se publicará y yo superviso los contenidos.

¿Te da miedo la competencia?

Te voy a ser honesto, los escucho pero no me pongo a pensar qué es lo que están haciendo, yo me enfoco a ser mejor en lo que hago en Radio Lobo, suena quizá raro, pero no les pongo atención porque me enfoco en mis cosas.

¿Qué tips le podrías dar a los programadores?

Llevo ya muchos años en el área de programación y yo también quisiera que me dieran tips (risas), cada programador sabe perfecto su mercado, deben de conocerlo bien.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here