¿Por qué la nominación de Erika Ender al Salón de la Fama de los Compositores Latinos?

0

Erika Ender es una talentosa compositora y cantante panameña, quien este año, gracias a su talento y diversidad se encuentra nominada para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos,

Con 25 años de carrera, Ender ha experimentado con buenos resultados su paso por la música, en particular la composición.

40 de sus temas han llegado a la radio como sencillos número 1 durante los últimos 20 años, los cuales han sido interpretados en diferentes idiomas y por artistas de diversas nacionalidades, entre los cuales destacan «Candela» y «Ay mamá», grabados por Chayanne; «Cinco Minutos», la canción que reanimó la carrera de Gloria Trevi; «Quero acender seu fogo», para Leonardo; «Purest of Pain» con Son By Four; «Ataúd» con Los Tigres del Norte; «Bésame», con Azúcar Moreno; «Otra vez», para Melina León; «Te necesito» con OV7; «Alguien Más», de Ednita Nazario; «Enséñame a vivir sin ti», de Gilberto Santa Rosa; «El único culpable», con Mijares, y «Tentación» de Luis Fonsi entre muchos otros.

Sus canciones se han editado en más de 160 discos de artistas de diversas nacionalidades, destacando México, España, Brasil, Puerto Rico y Panamá. Cabe mencionar que sus canciones han sido galardonadas con premios como el Latin Grammy, el premio ASCAP, el del SESAC y monitorLATINO, entre otros.

Aunado a esto, es coautora de “Despacito” junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee, uno de los temas más exitosos de los últimos meses. Otros artistas que han grabado sus canciones son Víctor Manuelle, Pandora, Calibre 50, Elvis Crespo, Ha*Ash, Horóscopos de Durango, Ana Bárbara y Lupita D’Alessio, entre muchos otros.

El reconocimiento a su carrera se llevará a cabo durante la 5ta entrega anual de los Premios La Musa, que se realizará en octubre, y la lista de nominados incluye entre otros a Ivy Queen, Franco De Vita, Fher Olvera de Maná y Juanes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here