Arjona le canta sólo a ella…

0

Su inconfundible lírica lo ha llevado a recorrer el mundo, conquistando cada vez a un mayor número de seguidores, esa misma que hace a Ricardo Arjona uno de los cantautores latinos más representativos de todos los tiempos y que ahora está de regreso con su nuevo sencillo “Ella”.

El cantautor guatemalteco tiene lista su placa discográfica Circo Soledad, así como su gira bautizada con el mismo nombre y que después de ocho años lo regresará al viejo continente en lugares emblemáticos de Londres, París, Madrid, Barcelona, para a mediados de año continuar por Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos.

“Ella”, su más reciente sencillo en promoción, se incluirá en su nuevo disco que saldrá a la venta el 21 de abril e incluye un total de 14 canciones que fueron grabadas en distintas ciudades del planeta como Londres, New York, Miami, Nashville, Guatemala, Los Ángeles y Bogotá.

A 25 años de distancia entre el inicio de su carrera y la actualidad, Arjona aún tiene muchas cosas por decir y se sigue exigiendo una evolución como artista, pues ha declarado que Circo Soledad es el mejor disco que haya hecho jamás en su historia musical debido al peculiar viaje hecho esta vez por lo sonidos, las letras y las historias.

El nuevo álbum del creador de “Historia de taxi” contiene remembranzas del rock, así que se rodeó de productores ingleses y el ingeniero de mezcla Michael Brauer, (quien trabaja con Rolling Stones, Cold Play y John Mayer) para enfatizar esos sonidos.

“Jamás grabé en ningún lugar pretendiendo que ese lugar fuera el protagonista. Si esta producción me llevó a muchos países, productores, estudios y a algunos de los músicos más importantes del mundo fue por la pura necesidad de darle el color a cada canción que sentí que era el mejor y el más cómodo. De la misma manera tocaron músicos latinoamericanos que nunca habían tenido la oportunidad de participar en un disco de estas características”, cuenta el propio Arjona.

Además de ser el nombre del álbum, “Circo soledad” es una canción que hace una analogía de los personajes del circo y los personajes del mundo de la política, la televisión y la vida, donde no deja a nadie por fuera. En cuanto a la placa, es innovadora por incluir sonidos que van desde la orquesta sinfónica, hasta las guitarras distorsionadas con un poder que no se le había escuchado nunca antes a Arjona.

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here