La radio aumentó sus ganancias durante 2016

0

La industria radiofónica de los Estados Unidos cerró con una nota alta en el aspecto económico, o por lo menos todos los grupos de radio que cotizan en la bolsa de valores lo hicieron, ya que las campañas políticas y otros rubros de anunciantes pagaron mucho por publicidad.

Por ejemplo de los 9 grupos que han decidido publicar informes sobre sus ganancias hasta el momento, tres indicaron que sus ingresos por estaciones en el mismo periodo aumentaron sus porcentajes durante el cuarto cuatrimestre de 2016. Entercom lidera con un crecimiento neto interanual del 5%, seguido de cerca por iHeartMedia con un 4.5% y finalmente por SBS con un 4%.

Aunque los aumentos son favorecedores, hay grupos que están creciendo con números menores o cifras bajas, por ejemplo Saga Communications aumentó 3%, CBS Radio lo hizo con 1.9%, mientras que Radio One alcanzó 1.2% y Univision Radio con 1% de crecimiento neto, mientras que Grupo Emmis fue la única que reportó una pérdida del 0.2.%, respecto a los terceros y cuartos cuatrimestres.

Se ha reportado que los aumentos monetarios de la radio también se deben a pagos de inversiones en estrategias publicitarias multiplataforma y entre los más beneficiados por ello podemos encontrar a iHeart y Entravision.

Por otro lado, Entravision y otros grupos también han reportado grandes ganancias gracias al aumento de facturación de digital y escucha con dispositivos móviles; de hecho, para Entravision este aspecto resultó especialmente fuerte, ya que su audiencia hispana supera a la población general de Estados Unidos en plataformas móviles. Entravision también aumentó drásticamente su volumen de anuncios de respaldo de personalidad con 15 campañas nacionales de promoción de marcas en 2016, en comparación de las dos que generó únicamente durante 2015.

Todos estos porcentajes cotizados provienen de los reportes de las empresas y reflejan los ingresos por radio de la misma estación en el cuarto trimestre de 2016 comparado con el cuarto trimestre de 2015.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here