La FCC quiere más poder para combatir radios piratas

0

El comisionado sido muy enfático a la hora de hablar sobre el problema de la radio pirata. Insistió en ello durante su aparición esta semana en el Capitolio, testificando ante el Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos.

Es desalentador admitir que una función central de la comisión –proteger la integridad de los derechos de espectro otorgados por la comisión– no esté siendo atendida en lo que respecta a radios pirata, dijo O’Rielly a los Senadores en un testimonio preparado.

Estas estaciones crecen cada día al transmitir ilegalmente con equipos improvisados y una computadora portátil, causan daños a los consumidores y a la industria. Hoy en día, estos ocupantes afectan a la banda de la radio a expensas de los servicios al consumidor, incluyendo las comunicaciones de emergencia y la estabilidad financiera de las estaciones con licencia.

La asociación de radiodifusores de Massachusetts dijo que encontraron 24 estaciones piratas operando en sus mercados y que el problema se ha incrementado.

El problema afecta principalmente a 4 o 5 grandes mercados de radio de la costa Este y hemos fracasado en atenderlo adecuadamente con las herramientas que tenemos a la mano, añadió.

Creo que esta situación se puede arreglar y prevenir. Necesitamos compromiso y diligencia en material de ejecución.

Propongo que la comisión pueda obtener equipos encontrados en áreas comunes que estén emitiendo ilegalmente en la banda de radio. Además, nuestras multas actuales deben aumentar, hay que imponer sanciones a quienes ayudan directa e intencionalmente a las estaciones piratas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here