Ella es Betzy “La Gatita” Vázquez, nominada a los premios Medallas de Cortez 2017

0

Betzy Vázquez, mejor conocida como “La Gatita”, nació en Puerto Rico y, desde los 15 años, trabaja en la industria de la radio.

Comenzó con un programa a medio día en una de la estacion más importante del país boricua, voliviéndose en un éxito instantaneo con todos los escuchas mientras estudiaba de noche.

A parte de ser una voz famosa, funjió como gerente de promociones para estrechar las relaciones con otras marcas en Puerto Rico. También fue presentadora de televisión en Televicentro Puerto Rico y Canal 4.

En 2003, Betzy tomó la decisión de mudarse a Orlando, Florida y encargarse el programa de medio día en Mega 98.1 FM de SBS, teniendo un éxito instantaneo. A partir de ese momento, se transformó en la personalidad número 1 de la radio en Central Florida y obtuvo el sobrenombre de La Gatita.

Ahora, Betzy no es sólo una locutora, también es modelo, actríz y emprendedora. Cuenta con el programa número 1 en el sur de la Florida, El Vacilón de la Gatita.

Por si eso fuera poco, Betzy Vázquez también inició una agencia de modelaje que no sólo da trabajo a chicas interesadas en la profesión, también las guía en la dura carrera.

En 2014, La Gatita lanzó una iniciativa de fitness llamada “Ponte en Forma con La Gatita donde era la anfitriona de rutinas de entrenamiento de Zumba y Boot Camp al sur de la Florida. A través de ese programa, promovió la conciencia de mantenerse en forma y comer sano. Hizo lo necesario para que su iniciativa fuera gratuita para las comunidades. Por todo su trabajo y apoyo a la comunidad, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, instauró el 4 de abril como el día de la Gatita de Hialeah.

Betzy Vázquez “La Gatita” fue nombrada la mejor personalidad de la radio hispana en Miami por el Miami News Times en 2014. Esto es un logro que la llena de orgullo como puertorriqueña ya que es la única mujer hispana en el mercado sur de la Florida que lleva su propio programa en un horario que es dominado por hombres. No hay fórmula para ello aparte de presentarte como eres, honesta y sin miedo a la censura, dijo La Gatita en Mega TV.

El 5 de junio, Betzy Vázquez fue galardonada con el premio Mujer Imagen para Mujeres que triunfan en diferentes medios de comunicación o logran romper barreras en un mundo que era previamente dominado por hombres.

En 2017, Betzy Vázquez está nominada a Personalidad Local del año en los premios Medallas de Cortez que se celebrarán el 28 de marzo como parte de la Hispanic Radio Conference que se llevará a cabo el 28 y 29 del mismo mes en el Hyatt Regency Pier Sixty Six en Miami.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here