¿La gente ya no confía en los medios de comunicación?

Estudio asegura que los mexicanos no creen en los medios tradicionales.

0

Una encuesta llevada a cabo por Parametría acaba de arrojar resultados preocupantes al mostrar que la gente no confía en los medios de comunicación como la radio, televisión o periódicos.

De acuerdo a los números, 8 de cada 10 mexicanos desconfían de estas fuentes de información.

Parametría indica que en enero 2017, sólo el 19% de los encuestados afirmó tener mucha o algo de confianza en los periódicos, mientras que el 18% dijo creer en los noticieros de radio, mientras que 17% tenían confianza en la televisión.

Estos son los números más bajos desde hace 15 años, cuando el 70% de la gente confiaba en los noticieros de televisión, 64% en los programas de radio y 58% en los periódicos.

En 2014 empezó la dura tendencia a la baja para los noticieros de televisión. Lo mismo pasó con la radio.

De acuerdo al grupo que realizó a la encuesta, la pérdida de confianza no es sólo de México, la mayoría de los países pasa por esta tendencia.

¿Cuál es el causante de este fenómeno? Podríamos decir que las redes sociales son las culpables por la manera en que manejan la inmediatez, sin embargo, también son un nido de noticias falsas que son difíciles de controlar, muy fáciles de consumir y muy eficaces para confundir.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here