¡Pedro Rivera cuestiona a las ingratas con banda!

0

Pese a ser “El Patriarca del Corrido”, la experiencia de Don Pedro Rivera en el regional mexicano es tal, que puede darse el lujo de grabar un disco completo con banda, del cual está listo el primer corte promocional “Por qué te portaste mal”, una melodía en la que cuestiona la ingratitud de una mujer a la que se le amó.

“Por qué te portaste mal si yo no me lo merezco, sé que mi amor vale más que el calor de un tierno beso, porque adornaste mi vida con un montón de desprecio, extraño me enamoré, que me sirva de experiencia, tienes la oportunidad de hacer lo que te parezca, te ofrecí mi humilde amor tu con aires de grandes y por qué te portaste mal, dime si no soy tu tipo y me largo y no te veo jamás…”, dice la letra de la melodía.

El tema “Por qué te portaste mal”, es el primer sencillo del nuevo álbum de Don Pedro Rivera que verá la luz en un mes más e incluirá 17 canciones a ritmo de banda. Al respecto, el cantante y productor discográfico platicó en exclusiva con Radionotas.

¿Por qué decidió grabar “Por qué te portaste mal”?

Es una canción muy viejita del Jesús Alberto Ordoñez, es un compositor de Culiacán, Sinaloa, México. Yo tengo 1700 canciones grabadas, esa la grabó Ariel Camacho y como otros treinta grupos más, pero yo la quería cantar con banda sinaloense.

¿Cuáles son las razones por las cuales decidió retomar su carrera como cantante?

Desde 1989 hasta el 2007 me dediqué a las carreras de otros, ahora fui a cantar gratis a una placita de acá de Los Ángeles para ver si me podía enfrentar al público una vez más, a pesar de la edad que tengo, estuve cantando dos años y medio para medirme yo mismo que si podía enfrentarme al público, hace poco canté en Nueva York con Los Tigres del Norte en el Expo Center y a mis 70 años no me da pena decirlo, sigo vigente, sigo con muy buen a voz y hago las cosas con más cuidado.

¿Qué podemos esperar de su nuevo disco?   

 Es un álbum que incluye un dueto, el último que hizo Chalino Sánchez en vida, también vienen otras 16 canciones más, como “Ya lo sé” de Pepe Garza, “El ausente”, “Yo quisiera”, “Loco por tí”, “Amor de cuatro paredes”, “El corrido de Lupillo Rivera”, “La lista de mis invitados”, “Soy ilegal”, “Bohemio de afición”, “Amor de cuatro paredes”, “La diva de la Banda”, “Tu maestro”, “Corazón Herido”, “El chango de Martita”, entre otras.

¿Cómo se siente de ser una figura que revolucionó la industria del disco en EU y creador de grandes figuras como las de la dinastía Rivera?                    Con ellos y todo el talento que desfiló a través de Cintas Acuario, en un principio nos estaban saliendo mal las cosas porque aquí en LA contratábamos músicos y no les interesaba como quedaran las cosas, tuve que hacer un estudio en Culiacán, Sinaloa que se llama el estudio San Ángel porque en una ocasión que estaba haciendo un disco el ingeniero le dijo a un músico, “oye estas desafinado en el trombón” y el músico le dijo “no digas nada”. Entonces los discos salían mal y había que cambiar eso, ahí grabó Joan Sebastian, Paquita la del Barrio, Julio Preciado, los primeros éxitos de Jenni Rivera y Lupillo Rivera, Pancho Barraza y ahí se hace la música bien hecha hasta la fecha.

¿Hay algún homenaje próximo o algún nuevo plan para recordar a Jenni Rivera?                                                                                                                            

Eso lo manejan mis hijos Rossy y Juan Rivera, yo nada más cada vez que me invitan estoy presente, pero por lo pronto, como ella fue artista de cintas Acuario , estoy recuperando todo el material que me pertenece y hay cosas muy buenas de ella que no han salido y más adelante los daremos a conocer, hay todavía mucha música inédita de ella, así como muchos temas que no fueron promovidos en sus inicios los hicimos con mariachi, va a haber Jenni para rato.

¿Cómo se renueva en la industria alguien con tanta experiencia como usted?           

Con muchas de ganas de querer una ambición, una meta, esa lo mantiene a uno más joven y con salud porque siempre está un movimiento, eso da un espíritu alegre. Yo dediqué mi vida a otros talentos y me olvidé de mi carrera que era lo principal por lo que yo había iniciado, pero nunca me esperé que muchos artistas se incorporarían a las filas de mi compañía, entonces me cuestioné ser productor o artista, pero ahora que ha cambiado la industria, deseo retomar mi faceta como cantante.

Fabiola Hinojosa

Para contrataciones:
Fabiola Avalos
fabiola@cintasacuario.com
562-428-3682

Promoción radio:
Miguel Díaz
mdiaz393@gmail.com
818 262 0828
Para más información:
Facebook: PedroRiveraMusic
Instagram: pedroriveramusic
Twitter: DONPEDRORIVERA5
Youtube: Por qué te portaste mal

                                                                                                                                                 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here