Ellas son locutoras, latinas y líderes de opinión

0

Aunque todavía hay mucho camino por recorrer, cada día se rompen más barreras con el empoderamiento del género femenino en los medios.

A continuación y celebrando su labor, en RadioNotas destacaremos a algunas de las locutoras latinas más importantes, a quienes incluso se les considera líderes de opinión.

No podemos comenzar sin una de las locutoras más modernas y exitosas en la industria estadounidense, nos referimos a la locutora de raíces mexicanas Argelia Atilano, quien al lado de su esposo, Omar Velasco, domina las mañanas de la estación K-Love 107.5 en Los Ángeles. Argelia se ha dado tiempo para encontrar un balance perfecto al ser esposa, madre, locutora y hasta escritora.

A este caso de éxito y reconocimiento, debemos sumar el de las gemelas Lulu y Lala, quienes gracias a su carisma, entusiasmo, inteligencia y belleza, lograron conquistar los horarios estelares de la radio de Miami y Nueva York, un caso poco visto en la radio nacional, debido a las marcadas diferencias culturales entre ambas costas.

¿Y qué decir de Carla Medrano? Sí, nos referimos a la misma que hoy ocupa el lugar de Sylvia del Valle, quien por 3 años fue la titular de uno de los shows más escuchados de Univision Radio, nos referimos a “El Bueno, La Mala y El Feo”. Medrano rápidamente ha logrado adaptarse al ritmo de trabajo que requiere una transmisión como la suya, además de dejarle en claro a sus compañeros que las mujeres dominan el micrófono. Por otro lado, debemos destacar que Sylvia del ValleLa Bronca” se encuentra preparando todo para lanzar su propio proyecto en Univision Radio nivel nacional, el cual saldrá al aire en las próximas tres semanas.

Mención especial debemos brindar a “La Gatita de Miami”, quien con su show matutino “El Vacilón de la Gatita” ha logrado convertirse en la mujer más escuchada de la radio en todo Miami, a través de la estación El Zol 106.7 FM, de hecho, en su momento el Miami New Times nombraron a Betzy Vázquez (su nombre real) Mejor personalidad radial en español de Miami, ahí nomás.

Dentro de esta lista, debemos mencionar los casos de Sandra Peña y Yolanda Giron, dos de las locutoras más populares en la actualidad en la estación La Mega 96.3 FM de Los Ángeles, quienes desde muy jóvenes ha luchado por encontrar su lugar ideal en este medio a través del trabajo duro y constante.

De Univison Radio tenemos a Lorenita Ramírez de Anda, quien posee una de las voces más reconocidas dentro del género regional mexicano en Dallas.

Divertida y escuchada en Los Ángeles, está Melissa Ríos “La Popis”, quien con sus raíces mexicanas, talento y belleza ha enganchado lo mismo a hombres y mujeres a la estación La Raza 97.9 FM.

Tenemos también a Stephanie López “La Traviesa”, locutora de la estación La Gran D de Portland, quien entre otras actividades ha sido vocera de distintas causas benéficas para organizaciones ligadas a la estación, sin mencionar que lleva una excelente mancuerna con su compañero “El Bronco”.

Y lo mismo debemos hablar de un par de locutoras pertenecientes a la estación Latino 97.9 (KLMG) de Sacramento, comenzando por Mari Carmen Estudillo titular del show El Mañanero, quien al lado de Alma García (locutora del medio día) se encargan de dar un giro sensual e inteligente a la estación.

Tampoco debemos dejar fuera a las locutoras bilingües RaqC y Rubí Molina, titulares del podcastAmber Rose presents: Risqué con RaqC & Rubí”, el cual ha logrado convertirse en uno de los programas más escuchados de su formato gracias a los temas que abordan y los puntos de vista ofrecidos por cada una.

Finalmente y no por ello menos importante, tenemos a la cantante y locutora Rocío Sandoval “La Peligrosa”, quien desde 2016 conduce un formato de radio innovador a través de la plataforma dashradio.com.

Aunque este texto no pretende ser una guía definitiva, debemos reconocer a estas y otras locutoras que día a día buscan abrirse mejores oportunidades para ellas mismas y las nuevas generaciones.

Felicitaciones a todas en su día, como mujeres y comunicadoras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here