Continúa el éxito de Radio Ambulante

0

Radio Ambulante es una serie de podcasts dedicados a distintos personajes de América Latina que habitan dentro y fuera de los Estados Unidos, los cuales narran diferentes vivencias e historias.

La serie de NPR (National Public Radio), que inició en noviembre del año pasado y cuyos relatos se pueden encontrar de manera gratuita en su página de internet, ha generado un gran interés a nivel mundial, logrando tener ya una base de alrededor de un millón y medio de escuchas. Tan sólo en territorio estadounidense, su contenido se reproduce en más de 900 emisoras públicas.

Las mediciones de audiencia arrojaron que el número de radioescuchas este año se triplicó respecto al periodo noviembre-diciembre de 2016, aunque ni NPR o sus creadores Carolina Guerrero y Daniel Alarcón han hecho un anuncio oficial sobre estas cifras.

Con su primera transmisión llevada a cabo el 22 de noviembre del año pasado, Radio Ambulante rompía con un silencio de 4 años en cuanto a los contenidos en español en NPR, ya que por primera vez se transmitían programas completamente hablados en español.

Gran parte del éxito de esta transmisión se debe a la universalidad de las historias. Las historias son humanas, detalladas, y generan empatía. Una buena historia para nosotros se basa no sólo en la reportería, sino en la parte narrativa, es decir que debe ser una historia con personajes elocuentes, giros, sorpresas, conflictos y elementos inesperados, asegura Camila Segura, editora del proyecto.

Para quienes estén interesados en los contenidos de Radio Ambulante, los episodios son lanzados cada dos semanas a través de la aplicación de NPR y también en radioambulante.org.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here