La Original graba disco en vivo en el Auditorio Nacional

0

Luciendo pantalón, camisa y botas negras con un saco dorado con el logotipo de la agrupación en la espalda para lucirse en una de las noches más importantes de su vida artística, cada uno de los integrantes dio lo mejor de sí desde el inicio del show (pasadas las ocho de la noche) en medio de una bandera mexicana proyectada al fondo del escenario y a ritmo de “México lindo y querido”.

Muchísimas gracias por 52 años de carrera y por acompañarnos incondicionalmente. Esta noche es para ustedes, queremos que se la pasen de lo mejor y se vale cantar, dijo a su público Lorenzo Méndez, uno de los vocalistas de la banda.

Es una persona muy especial que quiero, admiro y respeto. Tenemos muchos años de amistad. Le quiero dar las gracias a este hermano mío, estuve cuando grabó su disco por El Paso, Texas. De las voces más chingonas de México este negro que quiero muchísimo. Quiero que le den un aplauso a Kalimba”. Así recibió el vocalista de la banda al primer invitado de la noche, con quien cantaron “A mi manera” en español e inglés.

Luego de llevarse los aplausos del respetable, una llamada telefónica interrumpió el show, se trataba de la esposa de Lorenzo Méndez, quien pidió el grito y aplauso del público para creer que su marido “estaba trabajando”. Acto seguido el cantante pidió que levantaran su mano los mandilones, a quienes dedicó el tema “Pégame”, un preámbulo para que sonaran las canciones más importantes de su carrera: “Dí que regresarás” y Derecho de antigüedad”.

Los ánimos del respetable ya estaban encendidos para ese momento, así que llegó el momento de deleitarlos con un popurrí de cumbias y dar paso al segundo invitado de la noche, que fue Mane de la Parra,  con quien interpretaron “Como dice el dicho” y luego, ya sin su presencia, la agrupación dio paso al “Love Hurts”, melodía que forma parte de uno de sus discos que fuera ganador un Latin Grammy.

Tras interpretar canciones de telenovela, Edith Márquez hizo acto de presencia luciendo unos leggins negros, una blusa brillante rosa con morado y, desde luego, su tejana en color negro para cantar a dúo “El destino” y “Te llegará mi olvido”. Así Lorenzo cumplió su sueño de que la ex Timbiriche ahora fuera invitada a su concierto, como ella hizo con él.

Durante la velada, La Original Banda El Limón también dio cátedra de cómo acoplar el mariachi con la banda, dos de los estilos musicales que distinguen a la música mexicana en el mundo, así que incluyeron temas emblemáticos como “El mariachi loco”. “Bohemio de afición”, “Nos estorbó la ropa”, “Te sigo amando”, “Si nos dejan” y “El Rey, que por fin puso a cantar al respetable.

La agrupación también recordó y dedicó canciones a Marco Antonio Solís “El Buki”: “Necesito una compañera”, “Si no te hubieras ido” y “Tu cárcel”.

Para concluir su debut en el Coloso de Reforma, que fue grabado para el futuro lanzamiento de un CD + DVD, la agrupación terminó a ritmo de unos mambos y ante la insistencia del público por pedir una canción más, interpretaron “El sinaloense”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here