Frasier Hernández, un productor destacado en el extranjero

0

Frasier Hernandez1Radio Notas.-Esta es la trayectoria del productor y director de bandas musicales Frasier Hernández, un hombre que pone en alto la República Dominicana en la industria musical de Colombia, El Salvador, México, New York y Panamá.

Un músico egresado de la Escuela de Bellas Artes que nació en San Juan de la Maguana, provincia que pertenece al Sur de nuestro país.

Su sonido ha marcado pautas en la orquesta de Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Kiko “El Presidente”, Paquita, Johnny Ventura, El Jeffrey, Elvis Crespo, Lupillo Rivera, Rubby Pérez, y muchos más.

Mis inicios fueron en el piano clásico. No me gustaba el teclado sino la batería, y aprendí a tocar piano por cumplir con los profesores, relató.

Aseguró en la entrevista ofrecida a Radio Notas que el mundo de la música clásica es muy divorciado de la música popular. “Yo no tenía conocimiento de la música bailable porque me crie en un hogar donde solo se escuchaban canciones de Raphael, Joan Manuel Serrat, Jorge Negrete, Joan Manuel Serrat, Pedro Infante y José José”, expresó.

Nos contó que cuando comenzó a explorar el merengue le gustó. Ya para la edad de los 18 se integró a la orquesta del artista  Alex Bueno. A partir de ahí empezó a envolverse en esta música tropical, ya con la formación de haber estudiado piano, armonía y contrapunto.

“Siempre me mantengo preguntándoles a los maestros que más saben en este negocio. Puedo mencionarte a mentores como Ramón Orlando, Juancito Valdez y Jorge Taveras”, señaló Frasier.

Frasier2

“Cuando me dicen vamos hacer merengue eso no tiene precio. Soy enfermo con el merengue típico y tradicional”.

Hernández manifestó que le gustaría grabar con Juan Luis Guerra, asegurando que este artista merece todo el respeto y admiración. Además le gustaría grabar con el divo de México Juan Gabriel.

Te puedo decir que dentro de los artistas más sinceros y con buena influencia para la sociedad está; Kiko El Presidente, Vakero, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas y Alex Bueno, dijo.

Este versátil productor musical tiene la capacidad de trabajar ritmos importantes como: Salsa, merengue, ranchera, cumbia, vallenato, baladas, boleros y bachata.

“El fuerte mío no es hablar de mí, pero el periódico El Gráfico de la ciudad de México, un diario con más de 80 años de respeto me dedicó en diferentes ocasiones páginas completas resaltando mi trabajo como el productor dominicano más activo dentro de este importante mercado”, precisó.

Frasier 3 En la banda de El Jeffrey

Yo agradezco mucho el nombre que hice en la orquesta de El Jeffrey en la industria dominicana desde el año 2003. Este artista me permitió crear un estilo diferente en el piano, con un modo más libre y con colores diferentes. Dejó que colocara el piano de frente a la banda en el escenario, y me dio también la oportunidad de vestir como vestía el frente.

Marcó tendencia en la música

Creamos tendencia en los colores del merengue. Actualmente los grupos de merengue siguen haciendo las cosas que nosotros construimos durante años en esta música tropical.

¿Por qué en la música tropical se utilizan dos pianos actualmente?

F.: Las bandas de merengues y salsa desde hace año tienen dos pianos porque se pueden hacer más cosas con varios instrumentos, uno hace la función del tecladista y el otro de pianista. Además de que genera un impacto visual la banda se ve más grande y elegante.

“Me da vergüenza escuchar que el merengue no está de moda. Este ritmo no es una moda sino una influencia en la cultura de nuestro país. Un género que dejó de ser música para los dominicanos para convertirse en un ritmo que lo disfruta el mundo”, aclaró.

De igual modo añadió: Vamos hacer parte de la solución y no del problema en el merengue. Tenemos que crear música buena y con calidad en vez de atacar.

Se cataloga admirador y amigo de artistas de vallenato como Silvestre Dangón, Omar Jelez, Jorge Celedon, y fue amigo de fenecido Diomedes Díaz.

Frasier4

Producción de Alex Bueno

El éxito de la carrera de Alex Bueno en este momento no lo voy a definir con el trabajo que musicalmente le haga. Todo va a depender de las estrategias que se utilicen para posicionar su disco.

“No soy un músico cualquiera, el artista que me busca sabe que vamos hacer una buena negociación”.

Pentagrama Group

Después de alejarse del mercado dominicano decidió organizar más su casa disquera llamada Pentagrama Group, una institución musical que agrupa artista como Lucho Barrantes de Panamá y Cartel del Mambo en México.

Asimismo resaltó: Estoy pensando bajar a la República Dominicana para crear un concepto musical de salsa, merengue o música urbana,

Me siento cada día orgulloso de ser dominicano. Cuando veo el talento de mi país no me cambio por cualquier otra raza en el mundo. Me siento feliz cuando escucho la gente decir que soy de la tierra de Juan Luis Guerra, Anthony Santos, Romeo Santos o Wilfrido Vargas, concluyó.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here