Sputnik Radio Condecorado por la UNESCO

0

La agencia informativa y emisora de radio Sputnik ha recibido un diploma de parte de la Unesco gracias a su maratón dedicado al Día Mundial de la Radio el pasado 13 de febrero a nivel global.

Dentro del maratón se discutieron tópicos importantes, como lo es el desarrollo de la radio dentro de las redes sociales y cómo estás permiten un acercamiento óptimo con las audiencias.

Dentro del mismo, participaron expertos en medios del Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Siria, Irak, China, Líbano, Francia y Rusia. En la última parte del maratón se llevó a cabo una transmisión desde el estudio de Sputnik ubicado en Francia, y que contó con la participación de: Richard Labeviere, ex editor jefe de la emisora RFI; Lea Nacache, coordinadora de los proyectos de la Unesco sobre el desarrollo de los medios de comunicación; y François-Bernard Huyghe, un experto del Instituto Francés de Relaciones Internacionales y Estratégicas.

Gracias al trabajo de investigación y encuesta realizado por Sputnik, se pudo determinar que

la gente escucha la radio a través de internet en un promedio del 59% a nivel mundial contra el 41% que sigue la radio tradicional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here