Radio TexMex: Puente entre Puebla y los migrantes mexicanos.

0

Después de dos años de transmisión, Radio Tex Mex, ha logrado consolidar una audiencia de entre 1,700 y 1,900 radioescuchas. Incluso, su audiencia aumentó después de la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Todo el trabajo radiofónico se lleva a cabo a través de un portal web multiplataforma, con un canal de interacción directa con los migrantes, no sólo con la programación música, sino también de la cobertura informativa y la recolección de historias familiares y de vida de migrantes latinos.

Omar Espinoza Herrera, director del operativo de la empresa radiofónica, ha dicho que la suya es la única estación de radio con identidad 100% migrante, por lo tanto, su principal propósito es dar apoyo, difusión e información sobre uno de los temas más importantes de la actualidad: la migración.

Curiosamente, Espinoza señala que el tema que más interesa a sus oyentes en Estados Unidos no es la deportación, sino la seguridad de sus familias, saber que ellos están bien mientras se encuentran fuera de su país, y por eso la estación ha resultado vital como puente de comunicación.

El siguiente paso de Tex-Mex es llegar a la Frecuencia Modulada en la zona mixteca de Puebla, para finales de este año. La estación fue uno de los concursantes en la reciente licitación y ha avanzado en el proceso con el éxito, por lo que esperan una resolución favorable.

Tex Mex se encuentra disponible en la siguiente dirección web: http://radiotexmex.fm/, y se puede interactuar mediante apps, como TuneIn Radio, Streema, o bien por vía telefónica desde Estados Unidos a través de Zeno Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here