Otorgan concesión de Radio Wixárika a la UdG

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETL) ha otorgado la concesión de transmisión y operación de la estación Radio Wixárika a la Universidad de Guadalajara (UdG).

0

El anuncio fue hecho por Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la institución.

El presidente del Ifetel, Gabriel Oswaldo Contreras Saldivar nos va a entregar la novena concesión de Radio Universidad que va a ser la Radio Wixárika que van a empezar a utilizar la estación para que ellos puedan comunicarse, comentó Bravo Padilla.

Además aseguró que todos los contenidos de la estación se harán en lengua wixárika, teniendo alguno cuantos programas en español, esto como parte de las políticas de inclusión de las lenguas maternas e indígenas de nuestro país.

Por otro lado, dijo que con la creación del Bachillerato Intercultural más estudiantes de las comunidades indígenas Wixárika podrán tener mayor acceso a los conocimientos y la radio y los medio en general.

Este año podremos construir los tres espacios donde se desarrollará, ellos tendrán lugares donde la universidad ofrezca dormitorios, porque pasarán cuatro días de la semana ahí ya que tienen que caminar de tres a cuatro horas para llegar a la escuela, además de comedores, finalizó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here