Noé Quintana “El Lobo”: “Si quieres sobrevivir debes actualizarte constantemente”

0

¿Qué nos puedes decir acerca del mercado latino de Georgia?

Fíjate que en Atlanta tenemos una alta población de mexicanos, aunque también hay mucha gente que viene de Centro y Sudamérica. Nosotros tenemos la ventaja de ser de las pocas estaciones que voltea a ver al regional mexicano porque hay muchas de pop y contemporánea.

Nosotros nos dedicamos 100% al mercado hispano, pero no me encasillo en el regional mexicano, también trato de poner algo de bachata, pop y reggaeton, que lo piden mucho por acá, he visto que eso ha funcionado mucho, además que el “spanglish” aquí es muy popular, creo que esos puntos han favorecido al éxito de la estación sobre todo entre los millenials.

¿Crees que hoy en día tu público más fuerte son precisamente los millenials?

Sí, es un público que tenemos muy fuerte gracias principalmente a las redes sociales, pues ellos están todo el tiempo en contacto a través de esta vía, es por eso que hemos trabajado mucho en nuestra aplicación y que tenemos un departamento especializado en redes sociales que se encarga exclusivamente de crear contenido atractivo para Twitter, Instagram y Facebook.

O sea que se mantienen muy cerca de sus escuchas…

Fíjate que la ventaja que tenemos es que nuestra cabina se encuentra en un centro comercial, entonces la gente nos puede ver en plena acción y eso les encanta, porque de cierta manera son parte del programa, es una relación muy cercana.

¿Cómo es tu día a día como programador?

Trato siempre de poner lo popular, lo que le gusta a la gente, también me guío mucho por lo que YouTube cataloga como “hot”, pues es una de mis herramientas principales en cabina. Obviamente también checo Spotify, porque es otra plataforma que tiene lo más escuchado a nivel nacional e internacional, lo que es de gran ayuda.

Noé, dime algo honestamente… ¿Te gusta la tecnología de audio o se la dejas a los ingenieros de sonido?

Creo que es algo básico para cualquier programador, de hecho yo he trabajado muy de cerca con los ingenieros de audio, siento que debemos estar a la vanguardia de lo que necesita la gente. He visto muchos programas que se enfocan en estar al aire pero no le meten más producción a sus contenidos, si quieres sobrevivir en esta industria debes actualizarte constantemente.

¿La QueBuena 101.9 hace festivales de radio?

Sí, este año tendremos nuestro tradicional festival del 5 de mayo y el del Día del niño.

¿Crees en voltear a ver a la competencia?

¡Sí, claro! Aunque tengo que aceptar que no me preocupa, la competencia te ayuda a sacar lo mejor de ti, más que preocuparme me ocupa en seguir haciendo lo que amo.

Noé ¿qué sugerencia le harias a los programadores?

Qué siempre su audiencia esté en primer lugar, que investiguen y tengan muy claro las preferencias de la gente para ofrecerle cosas de calidad y así aumentar su popularidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here