Ajit Pai : La neutralidad de la red fue un error

0

El presidente de la FCC, Ajit Pai habló en el Mobile World Congress sobre el error que representa la neutralidad de la red y aseguró que la Comisión ahora busca tener un estilo de regulación mucho más ligero.

Nuestro actual enfoque inyectó una tremenda incertidumbre en el mercado de banda ancha, dijo Pai durante un discurso en el Mobile World Congress. Y la incertidumbre es el enemigo del crecimiento.

Pai tiene mucho tiempo oponiéndose a la neutralidad de la red desde que votó en contra de la propuesta en 2015 cuando fue comisionado de la FCC. Aún no hace oficial que va a revocar la reforma, pero con sus palabras durante el Mobile World Congress, todo indica que será así.

Hoy, la antorcha de la FCC ha pasado a una nueva generación dedicada a la renovación, así como al cambio, dijo Pai. Confiamos en el consenso multipartidista de décadas de duración sobre la regulación más ligera de internet y estamos a punto de regresar a ese enfoque exitoso.

El argumento de Pai se reduce a que las compañías tenían buenos rendimientos con las reglas anteriores y que las nuevas sólo dañan las inversiones.

La filosofía de Ajit Pai es que la comisión no debe involucrarse básicamente con nada a menos que exista una falla enorme en el mercado. Cree que la competencia puede preservar un internet abierto incluso sin reglas.

Hace poco señalamos que Ajit Pai se comporta con dos caras. Mientras dice ser un amante de la radio e impulsor de la señal de AM, también tiene otra agenda cuando se trata de internet, una enfocada a los grandes consorcios que transportan datos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here