Registra crecimiento el sector de telecomunicaciones

0

Las telecomunicaciones y la radiodifusión registraron un incremento de 8.6 por ciento en el último trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo pero de 2015, mientras que el PIB nacional aumentó 2.6 por ciento durante el mismo periodo.

De acuerdo al IFT, esto posicionó en primer lugar en términos de tasas de crecimiento a las telecomunicaciones, quedando por encima de otros sectores industriales como servicios financieros y seguros, agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza; servicios de apoyo a negocios y manejo de derechos y servicios de remodelación.

El IFT http://radionotas.com/tag/ift/ señala que tal vez las telecomunicaciones como subsector no crecieron mucho, sin embargo los demás no tienen el mismo peso. El transporte aéreo, la construcción o la industria fílmica cuentan con números altos, sin embargo apenas representan el 1 por ciento del PIB del país, mientras que las telecomunicaciones son el 3.5.

Al finalizar 2016, las telecomunicaciones se ubicaron en el quinto lugar en cuanto a participación del PIB nacional.

Habrá que ver si con la licitación de nuevas estaciones AM la participación de las telecomunicaciones crece todavía más en el PIB.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here